MIAMI.- Un hombre del norte de Florida fue sentenciado a 12 años de prisión federal por cargos relacionados con narcotráfico, según informó la Fiscalía del Distrito Norte del estado.
Condenan a floridano a 12 años de prisión por narcotráfico
El procesado, Justin Deangelo Randolph, de 38 años y de la localidad de Crawfordville, fue acusado de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina, distribución de metanfetamina y posesión con la intención de distribuir metanfetamina y fentanilo.
Randolph fue condenado luego de declararse culpable previamente para buscar una reducción de la pena.
La organización de narcotraficantes de la que Randolph formaba parte operaba en el área de Wakulla y Leon County, Florida, y era responsable de la distribución de más de 45 kilogramos de metanfetamina, así como de fentanilo distribuido como oxicodona falsa, según las autoridades.
La sentencia fue anunciada por el fiscal federal para el Distrito Norte de Florida, Jason R. Coody, quien destacó la importancia de los esfuerzos colectivos de agencias locales, estatales y federales encargadas de hacer cumplir la ley, en particular el Grupo de Trabajo contra las drogas de North Star.
La sentencia de prisión contra Randolph será seguida de cinco años de libertad supervisada, de acuerdo con el fallo judicial.
“Estos esfuerzos han permitido la eliminación de sustancias controladas adictivas y mortales de las comunidades locales, y esta sentencia es una muestra del compromiso de apoyar estos esfuerzos mediante una vigorosa investigación y enjuiciamiento de los delincuentes que distribuyen drogas en el norte de Florida”, dijo el fiscal federal Coody, según cita un comunicado de la Fiscalía del Distrito Norte de Florida.
La DEA, junto a otras agencias, también jugó un papel importante en la investigación y el enjuiciamiento de esta organización de narcotraficantes.
La agente especial a cargo de la División de Campo de la DEA en Miami, Deanne L. Reuter, declaró que la máxima prioridad de esa institución es detener a los responsables de traer estas drogas altamente adictivas y destructivas a las comunidades y responsabilizarlos por sus acciones.
“Esta investigación es un testimonio de la solidez de la relación de la DEA con sus socios encargados de hacer cumplir las leyes locales, estatales y federales y subraya el compromiso de mantener a las comunidades de Florida seguras y saludables”, afirmó Reuter.
NULL
