MIAMI.- Si bien las municipalidades de Miami, Miami Beach, Hialeah y Miami Gardens retrasan sus respectivas reaperturas de restaurantes para la próxima semana, hay otras, como Coral Gables, y los territorios administrados (unincorporated) por el Condado Miami-Dade que lo hacen esta semana y muy pronto.

Comenzando por Miami-Dade, las zonas de Kendall, Westchester; Redlands y Fontainebleau, entre otras que no cuentan con municipalidad propia, acatan hoy lunes 18 de mayo la orden condal de reabrir locales comerciales no esenciales, como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad para combatir el contagio de coronavirus, aún por vencer, que van desde el uso de mascarillas hasta el cumplimiento de distancia física de seis pies entre personas.

Te puede interesar

De hecho, la nueva regla de 50% del aforo en restaurantes también aplica a las tiendas minoristas, barberías y salones de belleza, aunque estas dos últimas requerirán cita previa para ser atendido.

En el caso de los restaurantes, hay otras reglas a cumplir, como esperar afuera, gel desinfectante para las manos en las puertas, camareros con mascarillas y pago electrónico, además de otras regulaciones en la cocina y salón comedor. Son tantas y variadas que se cree muchos restaurantes demoren en habilitarlas y por ende retrasarán sus respectivas reaperturas.

En Coral Gables, municipalidad que está mayormente comprendida entre las avenidas 37 y 57 del SW, también permite la reapertura de barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, también bajo estrictas medidas de sanidad, pero retarda los restaurantes y cafeterías para el miércoles 20 de mayo.

Embed

De hecho, este domingo 17 muchos empleados de estos establecimientos comerciales fueron convocados por sus empleadores para preparar los locales, tras dos meses de cierre parcial o absoluto, acorde a las medidas planteadas.

“Trabajo en una tienda en Westchester y nos pasamos todo el sábado y el domingo limpiando, separando los anaqueles y condicionando los probadores y habilitando un lugar para guardar la ropa que no se compra”, comentó Neri a DIARIO LAS AMÉRICAS, vecina de Coral Gables.

“Si una persona se prueba una prenda de vestir y no la compra, la tienda tiene que desinfectarla primero y guardarla en un lugar seguro por 24 horas, antes de ponerla al alcance de otro cliente”, señaló el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, el pasado viernes. Se trata de una orden que es acatada por todos los municipios.

Otros municipios

Miami, al igual que Miami Beach, Hialeah y Miami Gardens reabrirán barberías, salones de belleza y tiendas minoristas el miércoles 20 pero retrasa la reapertura de restaurantes y cafeterías para el miércoles 27 de mayo.

FlanigansFL on Twitter

Sin embargo, Miami Gardens optó por retardar aún más la reapertura de estos establecimientos para una fecha aún por determinar, más cercana al 1 de junio.

De esta manera, se espera que las puertas de estos locales reabran, siempre al 50% del aforo permitido o más estricto, según dicte el municipio, pero nunca por encima del dictamen condal.

Entretanto, bares, discotecas, cines, teatros, playas y gimnasios continuarán cerrados.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas