lunes 25  de  marzo 2024
MIAMI

Convocan para el 23 de Marzo una concentración por la libertad de Venezuela en Miami

Ese día habrá en Bayfront Park de Miami un concierto en solidaridad con Venezuela y la crisis política, económica y humanitaria que vive en estos momentos.
Diario las Américas | SERGIO OTÁLORA
Por SERGIO OTÁLORA

“Estas serán canciones de esperanza y libertad”, explicó el comisionado de la ciudad de Miami Joe Carollo sobre lo que será “la concentración” del próximo 23 de marzo con el fin de recolectar dinero, alimentos, medicinas y demás ayudas para el pueblo de Venezuela, de acuerdo con el anuncio que hizo este martes, en una rueda de prensa celebrada en las oficinas del Bayfront Park Trust.

En la comparecencia a los medios también estuvieron el comisionado de la ciudad de Miami Manolo Reyes, la comisionada de Miami-Dade Eileen Higgins, la vicepresidenta de dicha Comisión, Rebeca Sosa, y el comisionado Esteban Bovo.

En representación del comisionado de la ciudad de Miami Willy Gort se hizo presente Rafael Duarte, miembro de la junta directiva del Bayfront Park Trust.

“Esto no será un concierto como el de Cúcuta”, amplió Carollo. “Vamos a pedirles a las miles de personas que asistan que enciendan la luz de sus celulares, será de noche, que se vean miles y miles de luces en apoyo a Venezuela, que se haga conciencia para que el mundo sepa lo que está pasando allá”, expresó el también exalcalde de la ciudad de Miami”.

El evento llamado "Abajo Cadenas un Canto a la Libertad" se llevará a cabo en el Bayfront Park, en el downtown de Miami. Serán invitados los artistas venezolanos en el exilio y músicos cubanos como Lena Burke y Amaury Gutiérrez, entre otros.

La producción de la concentración –que también será un concierto– estará a cargo de María Helena Pereira.

La recaudación de fondos y de ayuda estará a cargo de una serie de organizaciones sin ánimo de lucro unidas alrededor de la “Coalición Ayuda y Libertad para Venezuela”, creada por el presidente encargado de la nación caribeña, Juan Guaidó.

ConciertoCarollo2.jpg
Comité organizador de la concentración del proximo 23 de marzo. De Izq a derecha, entre otros: Maria Helena Pereira, Marjorie Carollo, Coti Viera y Mariana Sinol.
Comité organizador de la concentración del proximo 23 de marzo. De Izq a derecha, entre otros: Maria Helena Pereira, Marjorie Carollo, Coti Viera y Mariana Sinol.

Dentro de las entidades no gubernamentales se encuentran American Developing Smiles (ADS) y Venezuelan Engagement Foundation (VEF). A través de éstas se recogerá la ayuda que se hará llegar a ese país.

“Hemos trabajado bastante con la logística de mandar materiales, y no solo dinero, a Venezuela”, aclaró Coti Viera, de VEF. Reconoció que en estos momentos “está un poco más difícil. Nosotros estamos especializados en alimentar a los niños en Venezuela y vamos a encontrar la manera de llevar alimentos, medicinas y dinero al país”.

El concierto es gratis y cuenta también con el apoyo de Carlos Gimenez, alcalde de Miami-Dade. Carollo destacó que dicho evento tiene un apoyo bipartidista. Sosa, al respecto, recalcó que “el dolor no tiene partido ni color: tiene sangre”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar