ver más
FLORIDA

Cruz Roja abre refugio para damnificados en Fort Lauderdale

El refugio de la Cruz Roja ofrece comidas calientes, un lugar para dormir y apoyo emocional a las personas afectadas por las inundaciones en Fort Lauderdale
Por Daniel Castropé

MIAMI.- La Cruz Roja Americana abrió un refugio para atender a los damnificados de las inundaciones que produjeron las intensas lluvias de los últimos días en la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami.

La institución publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que da cuenta de que se puso en servicio un “refugio de emergencia” para ayudar a los afectados “por las recientes inundaciones en el sur de Florida”.

El centro de cuidado está situado en Holiday Park, 1150 G. Harold Martin Dr., Fort Lauderdale, FL 33304.

Embed

Según la Cruz Roja, la instalación brindará “comidas calientes, un lugar seguro para dormir y apoyo emocional para aquellos con necesidades inmediatas causadas por el desastre”.

“La Cruz Roja está trabajando en estrecha colaboración con toda la comunidad de respuesta para coordinar los esfuerzos de socorro y apoyo”, dijo en un comunicado Paula Prendergast, directora ejecutiva del Capítulo Condado Broward de la Cruz Roja Americana.

Agregó que “la Cruz Roja se compromete a ayudar a todos los afectados y brindar servicios hasta que ya no se nos necesite”.

Funcionarios de la Ciudad de Fort Lauderdale dijeron a la prensa que hasta el jueves por la noche, unas 600 personas fueron rescatadas y 38 llevadas a refugios. La mayoría de las personas son de la tercera edad.

Los damnificados por las inundaciones fueron encontrados por cuadrillas de socorristas en casas y vehículos que resultaron anegados por la elevada acumulación de agua.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el sur de Florida recibió una cantidad “prolífica” de lluvia el miércoles, con más de 20 pulgadas de aguas pluviales en algunos puntos de la costa del condado Broward.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar