ver más
TEMPORADA CICLÓNICA

¿Cuáles son las otras dos tormentas en el radar de los meteorólogos?

El Centro Nacional de Huracanes vigila el curso del huracán Margot y pone interés en la que sería la tormenta tropical Nigel, el huracán Lee avanza hacia el norte

Por Daniel Castropé

MIAMI.- Mientras que el huracán Lee seguía siendo un meteoro de categoría 3 con posibles afectaciones en Nueva Inglaterra o Canadá este fin de semana, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) anunció que está rastreando la trayectoria del huracán Margot y otro 'sistema' con altas posibilidades de convertirse en la próxima depresión o tormenta tropical de esta temporada.

El recién formado huracán Margot, el quinto de este año, continuaba creciendo en el Atlántico oriental con vientos sostenidos de 85 mph, lo que lo mantuvo como huracán de categoría 1.

Margot estaba ubicado a unas 935 millas al suroeste de las Azores y se movía hacia el norte a 13 mph, según el reporte de las 5:00 am del NHC.

Respecto a esta tormenta, los meteorólogos dijeron que “se espera un movimiento de norte a noroeste con una disminución en la velocidad de avance durante los próximos días”. Su “debilitamiento” podría comenzar el jueves, advirtieron.

El reciente parte del NHC mostraba que Margot contaba con vientos de fuerza de huracán que se extendían a 25 millas desde su centro y vientos con fuerza de tormenta tropical desplegados a 140 millas a partir del ojo de la tormenta.

El NHC también estaba vigilando una onda tropical que se movía frente a la costa de África esta semana y que ha crecido hasta convertirse en una amplia zona de baja presión, con aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas.

El reporte actual mostraba a este fenómeno atmosférico acercándose al Atlántico tropical central, al suroeste de las islas de Cabo Verde.

“Se espera un desarrollo gradual de esta baja presión y es probable que se forme una depresión tropical este fin de semana mientras el sistema se mueve hacia el oeste-noroeste o hacia el noroeste a aproximadamente 15 mph a través del Atlántico tropical central”, comentaron los expertos.

El NHC le da un 20% de posibilidades de formarse una nueva depresión tropical en los próximos dos días y un 70% en los siguientes siete. Si adquiere mayor fortaleza, podría convertirse en la tormenta tropical Nigel, la decimocuarta con nombre en esta temporada de huracanes del Atlántico.

Entretanto, el huracán Lee tenía vientos sostenidos de 115 mph y ráfagas más fuertes ubicadas a unas 575 millas al sur de las Bermudas, moviéndose hacia el oeste-noroeste a 7 mph.

“En la trayectoria prevista, se espera que Lee pase cerca pero al oeste de las Bermudas en unos días”, explicaron los meteorólogos. “En la trayectoria prevista, se espera que Lee pase cerca pero al oeste de las Bermudas en unos días”, explicaron los meteorólogos.

Una alerta de huracán para las Bermudas podría activarse más tarde este martes.

Las marejadas originadas por Lee han estado golpeando Florida y otras partes de la costa este de Estados Unidos, así como partes de las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses, Puerto Rico, La Española, Turcas y Caicos, Bahamas y Bermudas.

Lee es el tercer gran huracán de la temporada después de Franklin e Idalia, que azotaron la costa del Golfo de Florida el 30 de agosto.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar