ver más
Broward

Denuncian supuesto maltrato en oficina para inmigrantes en Miramar

Bajo la iniciativa "Círculo de protección" varias personas se reúnen para reclamar mejores condiciones para quienes allí acuden a diario, pues según sus demandas, deben esperar horas bajo el sol y en la instalación no hay baño sanitario

MIAMI.- Activistas de varias organizaciones del sur de la Florida denunciaron supuestos maltratos en una oficina para inmigrantes en la ciudad de Miramar, en el condado de Broward.

Bajo la iniciativa "Círculo de protección" varias personas se reúnen para reclamar mejores condiciones para quienes allí acuden a diario, pues según sus demandas, deben esperar horas bajo el sol y en la instalación no hay baño sanitario.

Entre las reclamantes se encuentra María Bilbao, activista de United We Dream, quien aseguró que esa oficina no presta la atención adecuada y responsabilizó a la ciudad de Miramar por ello.

Entretanto, la abogada de temas migratorios Maira Joli asegura que la protesta lejos de ayudar a los emigrantes los afecta, pues la presencia policial en el área para cuidar a los manifestantes ahuyenta a los que van allí a tramitar sus papeles.

Según Telemundo 51 la iniciativa "Círculo de protección" se creó hace 11 meses y las personas se reúnen semanalmente para alegar la necesidad de mejores condiciones de espera de los trámites de inmigración, pues acuden no sólo jóvenes, también gente muy mayor, niños, y no tienen baños, están todo el tiempo bajo el sol o la lluvia, y hasta en los parqueos podrían remolcarles sus automóviles.

 NULL

    

FUENTE: Telemundo 51

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar