FORT LAUDERDALE.- El gobernador de Florida Ron DeSantis anunció que solicitará al gobierno nacional de Estados Unidos, encabezado por el presidente Joe Biden, declarar zona de desastre al condado Broward debido a las inundaciones causadas este mes por fuertes lluvias.
DeSantis estima pedir ayuda federal tras inundaciones
Si se otorga, la declaración hará que los residentes de Broward que sufrieron daños en sus hogares y otras propiedades sean elegibles para una amplia variedad de préstamos y otro tipo de ayuda. Los gobiernos municipales también serán elegibles.
Más de 60 centímetros (2 pies) de agua cayeron en algunas zonas del condado el 12 de abril. El diluvio dejó lugares bajo 90 centímetros (3 pies) de agua. Unas 1.000 viviendas resultaron seriamente dañadas, según las autoridades. El aeropuerto local permaneció cerrado por casi dos días y el suministro de gasolina sufrió demoras, lo que provocó enormes filas de vehículos en las gasolineras en varios lugares del sur de Florida.
Si bien ambos, Biden y DeSantis, se critican mutuamente con frecuencia, el presidente demócrata y el gobernador han podido trabajar juntos en situaciones de desastre. Eso incluye el huracán Ian del año pasado, que acabó con la vida de 140 personas y dejó a miles sin hogar, y el desplome de una torre de condominios en Surfside, al noreste de Miami, en 2021, que cobró 98 vidas.
NULL
FUENTE: Con informacion de AP
