MIAMI.- Con un fondo de cinco millones de dólares, Ron DeSantis, gobernador de Florida, activó el Programa de Préstamos de Emergencias para Pequeñas Empresas de Florida para ayudar a empresas afectadas por las inundaciones ocurridas en Broward la pasada semana.
La ayuda administrada por el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida (DEO, por sus siglas en inglés) consiste en un préstamo puente disponible a todas las empresas del condado de Broward, incluidas las de propietarios únicos, indicó la oficina del gobernador en un comunicado de prensa.
Los empresarios interesados deben dirigirse a www.FloridaJobs.org/EBL y solicitar el préstamo de hasta 50.000 dólares antes del 19 de junio de 2023.
Según el documento, el propósito de este préstamo a corto plazo y sin intereses, es cerrar la brecha entre el momento en que un desastre afecta a una empresa y cuando esta obtiene los fondos de recuperación a largo plazo, tales como préstamos, reclamos al seguro u otros recursos disponibles a nivel estatal o federal.
El pasado 13 de abril, el gobernador DeSantis declaró estado de emergencia tras las lluvias torrenciales que cayeron en esa área del sur de Florida y ocasionaron inundaciones sin precedentes que paralizaron prácticamente todo el condado de Broward.
[email protected]
@menendezpryce