MIAMI — Miles de feligreses celebraron a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en su santuario en Miami, con una solemne misa la noche del viernes.
MIAMI — Miles de feligreses celebraron a la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, en su santuario en Miami, con una solemne misa la noche del viernes.
La fiesta de la Virgen de la Caridad 2023, que inició el 30 de agosto y ayer 8 de septiembre tuvo su principal evento, la peregrinación y la misa solemne presidida por el arzobispo de Miami, monseñor Thomas Wenski.
Como es costumbre el 8 de septiembre de cada años, devotos de la Caridad del Cobre se reunieron el viernes desde horas muy tempranas en el malecón de la Ermita de la Caridad que bordea el santuario para venerar al aire libre la imagen de la patrona de Cuba. Desde el amanecer, los devotos llegaron para ofrendar flores amarillas en el altar, también colocaban girasoles y velas encendidas, mientras elevaban sus plegarias.
Por la noche, los devotos se reunieron con fervor religioso en una misa Solemne en los predios de la Ermita de la Caridad para continuar rindiendo homenaje a la patrona de Cuba, que este año se celebra en el marco de la conmemoración de los 50 años de la Ermita de la Caridad, fundada en 1973 y declarada Santuario Nacional en el año 2000. Hoy, la parroquia, es considerada como uno de los templos marianos más importantes.
A la eucaristía asistieron fieles católicos no sólo de Cuba, también de las demás comunidades religiosas que residen en el sur de Florida.
La imagen de la Virgen de la Caridad, llegó a la ciudad de Miami el día de su fiesta, el 8 de setiembre de 1961. La imagen se encuentra en el altar mayor del santuario y es considerada una de las más antiguas y veneradas de Cuba.
FUENTE: REDACCION DLA