MIAMI.- El municipio miamense de Doral se suma a la campaña de concientización social y despide el año con un despliegue de advertencias en forma de señales de tráfico, que están destinadas a recordar las normas sociales.

La muestra tiene por nombre Arte Urbano Pedestriart y consiste en una treintena de aparentes señales de tráfico, emplazada frente a la alcaldía de la municipalidad, que recoge la interpretación del artista Leonel Matheu acerca de la campaña We don´t do this here, o eso no se hace aquí, que está encaminada a recordar que no se tiran papeles al suelo, no se podan árboles sin permiso o simplemente no se hace ruido.

Te puede interesar

“Este proyecto me dio a entender rápidamente que se trata de un modelo de arte que hace reflexionar y que une a la gente", comentó el alcalde Juan Carlos Bermúdez.

De hecho, esta campaña ha sido presentada en otras ciudades del país, incluyendo Miami, donde ha sido recibida con mucho éxito.

Doral
Vista parcial de la muestra, con la alcaldía de Doral en el fondo.
Vista parcial de la muestra, con la alcaldía de Doral en el fondo.

"Para mí siempre ha sido importante fomentar el buen sentido de comunidad, así como enfatizar la importancia del comportamiento que tiene como fin proteger nuestra calidad de vida. Todo esto es lo que representa esta instalación”, resaltó.

La exhibición es patrocinada con fondos de la firma urbanística Codina Partners, que estuvo a cargo del diseño y las obras del centro urbano y comercial de 250 acres Downtown Doral, en el que denotan 70 locales comerciales, edificios de apartamentos y garajes de estacionamiento.

El municipio de Doral fue creado en 2003 y cuenta hoy con unos 63.000 habitantes, y además dispone de una importante fuerza económica que está mayormente relacionada con los servicios de mercancías del colindante Aeropuerto Internacional de Miami.

El diseñador de las advertencias en forma de señales de tráfico, Leonel Matheu, es oriundo de Cuba y cuenta con un atractivo resumen curricular de exposiciones en el país y el extranjero, entre las que destacan exhibiciones en el Museum of Contemporary Art in North Miami, The Patricia & Philip Frost Art Museum en FIU y el Lowe Art Museum en Coral Gables, así como el Bass Museum of Art en Miami Beach, entre otros.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50830 votos

Las Más Leídas