Yunier García, el joven cubano de 26 años que llegó a Miami en el compartimiento de equipajes de un avión procedente de La Habana, logró convencer a los oficiales de Inmigración de su "miedo creíble", su única posibilidad para iniciar un proceso de asilo político y evitar ser deportado a la isla.

La aprobación del caso de Yunier fue confirmada este jueves por el canal de noticias Telemundo 51, luego de que el miércoles el joven fuera sometido a una entrevista con oficiales de Inmigración en el centro de detención de Krome, en el suroeste de Miami-Dade, donde se encuentra recluido desde el fin de semana pasado a la espera de que se resuelva su situación migratoria.

Te puede interesar

Lorena Duarte, abogada del bufete de Willy Allen, quien lleva el caso del polizón cubano, dijo el miércoles a DIARIO LAS AMÉRICAS que durante la entrevista para demostrar el "miedo creíble" Yunier “mostró mucha seguridad en sus palabras” y dejó claro “que tiene miedo de regresar a Cuba”, debido a las represalias que puede tomar en su contra el régimen castrista.

Tras la aprobación de su caso, la representación legal del joven iniciaría los trámites para solicitar un asilo político frente a un juez de Inmigración.

“Para ello –de acuerdo con el abogado Willy Allen–, podríamos pedir que nuestro cliente salga en libertad condicional, pagando una fianza, por ejemplo, para ‘pelear’ el asilo político desde afuera, que no es lo mismo que hacerlo estando en un centro de detención”.

Varios medios de prensa han publicado las reacciones de la familia de Yunier en la isla, quienes han mostrado agradecimiento a las autoridades de EEUU por aprobar el caso del polizón, y a la comunidad cubana en el exilio que logró reunir más de 25.000 firmas en apoyo a su permanencia en tierras de libertad.

Yunier era empleado del Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, y llegó a Miami a las 11:51 de la noche del jueves 15 de agosto en la bodega de equipaje de un avión de la compañía Swift Air, procedente de la capital de la isla.

Fue descubierto por un trabajador del terminal aéreo local que ha solicitado a la prensa no ser identificado.

FUENTE: Con información de Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.46%
12398 votos

Las Más Leídas