viernes 7  de  junio 2024
FLORIDA

Entregan Medalla Excelencia Nacional Cubana en Miami

El acto de entrega tuvo lugar el viernes 20 de mayo, como parte de las celebraciones del nacimiento de la República
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- El Instituto San Carlos de Cayo Hueso, donde se mantiene viva la tradición histórica y cultural de Cuba, entregó la Medalla Excelencia Nacional Cubana en Miami a un extraordinario grupo de cubanos que vivieron parte de la República 1902-1958 y de alguna manera, desde sus respectivas ocupaciones, trasmiten su fervor a las nuevas generaciones.

De esta manera, destacan la fotógrafa Asela Torres, el locutor Eduardo González Rubio, las cantantes Ana Margarita Martínez Casado, Blanca Varela y el pianista Baserva Soler.

También se hizo honor a la trayectoria de los dramaturgos Matías Montes Huidobro, el escritor y guionista Eduardo Manet, así como el escritor Roberto Cazorla y el musicólogo Cristóbal Díaz Ayala, entre otras figuras notables.

LEA TAMBIÉN: Instituto San Carlos entrega Medalla Excelencia de cubanía

“Me sentí que estaba en Cuba, en Cuba republicana, la linda”, declaró a DIARIO LAS AMÉRICAS la fotógrafa Asela Torres.

“Sentí muchas emociones. Agradecimiento, ante todo. Recuerdos de todo lo que hemos vivido y hemos hecho por el teatro y la cultura cubana con mucho amor”, señaló.

El acto de entrega, que tuvo lugar el viernes 20 de mayo, como parte de las celebraciones del nacimiento de la República, en el auditorio Sanctuary of the Arts, estuvo amenizado por el piano de Darlene Trujillo y el violín de Andrés Trujillo, que interpretaron canciones tradicionales cubanas.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar