sábado 24  de  febrero 2024
TERREMOTO

Estudian sismo magnitud 4.0 ocurrido frente a costas de Florida

Servicio meteorológico recopila informes sobre el movimiento telúrico ocurrido a 100 millas al este de Cabo Cañaveral, Florida, un fenómeno rato en esta región

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Las autoridades están recopilando informes de floridanos que sintieron el temblor de un terremoto de magnitud 4,0 frente a la costa, informó el Servicio Meteorológico Nacional, USGS.

El terremoto ocurrió poco antes de las 11 de la noche del miércoles a unas 100 millas al este de Cabo Cañaveral, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Se enviaron más de 80 informes de temblores al USGS, pero no se reportaron daños ni heridos graves, dijeron las autoridades.

Los terremotos son relativamente raros en Florida y frente a sus costas, dicen los expertos.

"Es una región estable", dijo Paul Earle, sismólogo del USGS. "Dicho esto, como acabamos de saber, pueden existir terremotos, pero son mucho más raros que en otras áreas".

Se han sentido sismos en Florida anteriormente. En septiembre de 2006, un terremoto de magnitud 5,9 en el Golfo de México se sintió en Florida y otros estados. Durante ese terremoto, se cayeron artículos de los estantes y algunos floridanos vieron olas en sus piscinas durante el movimiento telúrico, según informes del USGS. Ese terremoto se sintió en el estado e incluso incluidos Texas, Luisiana, Georgia y las Carolinas.

En 1879, un terremoto en el norte de Florida, que se cree que está entre los más fuertes en la historia del estado, despertó a los residentes y arrojó artículos de cocina de sus estantes, según un relato de la Universidad de Florida.

El USGS a veces recibe informes de terremotos que luego se determina que son explosiones sónicas o pruebas militares, dijo Earle. La mayoría de los indicadores apuntan al terremoto del miércoles como un terremoto natural, publicó AP.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar