miércoles 20  de  marzo 2024
COVID-19

Florida acata orden federal y vacuna a todos los maestros

El gobernador Ron DeSantis anunció que acata la orden del Gobierno nacional, que pide a todos los estados dar prioridad a educadores, independientemente de la edad
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Todos los maestros de Florida, independientemente de su edad, pueden ahora ser vacunados, después de que una orden federal dictara “vacunar a maestros, trabajadores de guarderías y preescolares”.

Así lo anunció el gobernador Ron DeSantis, después de aceptar la orden del Gobierno nacional, que pide a todos los estados dar prioridad a educadores, independientemente de la edad, frente al coronavirus

A principios de esta semana, DeSantis había ampliado el plan de vacunación a maestros de 50 años o más que trabajaran desde centros preescolares hasta el 12º grado, después de que profesionales de la educación y funcionarios locales pidieran insistentemente incluir a los maestros.

De hecho, el sindicato estatal de educadores, United Faculty of Florida, emitió el jueves un comunicado conjunto en el que reclamaba la inclusión de todos los maestros porque “todos los maestros están en primera línea” y “el acceso a las vacunas es fundamental para devolver la normalidad a nuestras vidas y la economía”.

Minutos después, el gobernador anunció que acata las nuevas pautas federales que permiten que los trabajadores de las guarderías, los maestros de preescolar y los educadores de las escuelas primarias, intermedias y secundarias se vacunen sin límite de edad.

DeSantis dijo que los educadores del estado pueden ahora vacunarse e insistió que su plan "personas mayores primero" ha funcionado.

"Creemos que el enfoque basado en la edad es el más eficaz para reducir la mortalidad, al mismo tiempo, el Gobierno federal es el que nos envía la vacuna, y si quieren que sea para todas las edades, pues pueden decir haz eso", reflexionó.

De cualquier manera, maestros, trabajadores de guarderías y preescolares pueden ahora ser vacunados. Consulte el portal MyVaccine.FL.gov para obtener información adicional o una cita para vacunarse.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar