MIAMI.- Más de 120.000 solicitudes para el sistema de becas K-12 del estado de la Florida fueron recibidas durante el primer fin de semana de este programa, con miras al año escolar 2025-26.
Florida alcanza cifras históricas en becas educativas, ¿cuándo vence el plazo?
El sistema de becas K-12 de Florida recibió más de 120.000 solicitudes en tan solo dos días, con miras al nuevo año escolar; se benefician más de 500.000 estudiantes
Step Up For Students, la organización sin fines de lucro que administra el 98% de estos programas, destacó el incremento en la demanda de las diferentes modalidades de becas disponibles para familias y estudiantes del estado.
La organización abrió las solicitudes el sábado a las 9 a.m. y, en tan solo dos días, se registraron cifras históricas. Miles de familias acudieron a solicitar becas para escuelas privadas, las cuales, además de ayudar a pagar la matrícula, permiten destinar fondos adicionales a tutorías, planes de estudio y cursos complementarios.
Al mismo tiempo, un elevado número de estudiantes con necesidades especiales se inscribió en las becas de Habilidades Únicas, diseñadas para personalizar su educación.
También se registraron numerosas solicitudes en el Programa de Educación Personalizada (PEP), orientado a familias cuyos hijos no asisten a la escuela a tiempo completo.
El sistema K-12 en Florida abarca a todos los estudiantes en edad escolar, desde el jardín de infancia hasta el duodécimo grado. Esto incluye a niños y adolescentes que asisten tanto a escuelas públicas como a privadas, así como a aquellos que se benefician de programas de becas que les permiten acceder a diversas opciones educativas adaptadas a sus necesidades, como programas para estudiantes con necesidades especiales y educación personalizada.
Equipo y satisfacción
Gretchen Schoenhaar, directora ejecutiva de Step Up For Students, destacó la preparación del equipo y la robustez de los sistemas tecnológicos de la organización, que se mantuvieron sin inactividad durante el incremento de la demanda.
Además, explicó que el 84 % de las familias que contactaron por asistencia se mostró muy satisfecha con la atención recibida, resolviendo el 90 % de las consultas en la primera llamada.
Según Schoenhaar, este éxito evidencia el valor que las familias de Florida otorgan a la posibilidad de elegir la mejor educación para sus hijos y demuestra que es factible ampliar las oportunidades educativas a gran escala.
Opciones educativas
En la actualidad, más de 500.000 estudiantes se benefician de los programas de becas K-12, lo que convierte a Florida en líder nacional en opciones educativas.
Si se agruparan estos estudiantes en un solo distrito escolar, este sería el más grande del estado y el tercero a nivel nacional.
Asimismo, Step Up For Students ha gestionado casi 2 millones de facturas trimestrales a las escuelas, promediando 4,4 días hábiles, y más de 1 millón de reembolsos en un promedio de 4,2 días.
Se espera que para fin de año se duplique la cantidad de reembolsos y se procesen 2 millones de transacciones a través de MyScholarShop.
Solicitud
Las familias que actualmente reciben una beca tienen hasta el 30 de abril para renovarla para el próximo año escolar.
De igual forma, aquellas que deseen obtener una beca del Programa de Educación Personalizada deben presentar su solicitud antes de esa misma fecha. Más detalles aquí.
Por otro lado, las solicitudes para becas de escuelas privadas y de Habilidades Únicas estarán abiertas hasta el 15 de noviembre para los nuevos solicitantes y para los estudiantes que no renueven su beca antes del 30 de abril.
NULL
