MIAMI.- El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, anunció que el estado invertirá 120 millones de dólares adicionales en bonos de Israel tras los ataques que sufrió esa nación a manos de terroristas del grupo Hamás, el pasado 7 de octubre.
El Tesoro de Florida ha invertido 310 millones de dólares en bonos de Israel, con lo que ha generado alrededor de 6.4 millones en intereses
MIAMI.- El director financiero de Florida, Jimmy Patronis, anunció que el estado invertirá 120 millones de dólares adicionales en bonos de Israel tras los ataques que sufrió esa nación a manos de terroristas del grupo Hamás, el pasado 7 de octubre.
Desde 2017, el Tesoro de Florida ha invertido 310 millones de dólares en bonos de Israel, generando alrededor de 6.4 millones en intereses, según cifras oficiales.
“Tras los horribles ataques terroristas de Hamás el 7 de octubre, prometí ayudar a nuestros aliados en Israel tanto moral como monetariamente”, dijo Patronis al justificar la nueva compra de esos títulos bursátiles.
“Los bonos de Israel son un uso prudente de los fondos estatales y ofrecen un rendimiento positivo constante sobre la inversión. Como hemos visto a lo largo de la historia, la democracia y la libertad son frágiles, y Florida se enorgullece de estar con Israel, la única nación democrática en Medio Oriente”, agregó el funcionario estatal.
Los bonos de Israel son instrumentos de deuda emitidos por ese país para financiarse. Al igual que otros documentos de valor, el emisor promete devolver el dinero prestado al comprador del bono, normalmente agregando unos intereses fijados previamente.
Según un comunicado del Departamento Estatal de Servicios Financieros, la Corporación para el Desarrollo de Israel/Bonos de Israel y sus afiliados han generado más de 49 mil millones de dólares en todo el mundo, en apoyo financiero para la construcción y desarrollo de todos los sectores de la economía israelí.
“Esta no es solo una inversión inteligente y sólida para los ciudadanos del Estado de Florida, sino que es una inversión que apoya al pueblo de Israel mientras luchan para proteger su país contra los terroristas de Hamás”, agregó Mark Ruben, director Ejecutivo de Bonos de Israel.
Pocos días después de la cruenta incursión de Hamás en Israel, Florida anunció que invertiría 25 millones de dólares adicionales en bonos de Israel para respaldar la lucha contra el grupo terrorista.
En ese momento, Patronis dijo que la inversión “busca fortalecer la sólida relación entre Florida e Israel” y mostrar el “compromiso” del Estado del Sol de respaldar a ese país”.
Por separado, el condado de Palm Beach aumentó sus inversiones en bonos de Israel en 25 millones de dólares en octubre, elevando su asignación total a 65 millones de dólares.