domingo 24  de  marzo 2024
Florida

Florida aumenta requisitos para emitir licencia de conducir

Una nueva normativa de la autoridad de Carreteras de Florida incluye entre los requisitos para los inmigrantes poseer un pasaporte válido y el formulario I-94
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El estado de la Florida hizo más complejo el trámite para que un inmigrante pueda obtener una licencia de conducción, con nuevos requisitos que, según un abogado, podrían hacer “casi imposible” que esas personas logren obtener el documento.

La medida afecta principalmente a inmigrantes indocumentados que enfrentan proceso de deportación, ya que establece que para solicitar la liencia de conducir, la persona deberá presentar un pasaporte vigente y el formulario I-94, documento que prueba que ingresó legalmente al país.

En declaraciones a Telemundo 51, el abogado de Inmigración Eduardo Soto dijo que en virtud de los nuevos requisitos “la persona debe presentar un I-94, lo que se llama una tarjeta de llegada y de salida, lo que le daban a uno al llegar por avión a este país”.

Según Soto, “allí radica el problema en que la mayoría de los migrantes en proceso de deportación no entraron de forma legal al país”.

De acuerdo con el letrado, la nueva normativa del Departamento de Seguridad de Carreteras de Florida (FLHSMV) hace más complejo el trámite si se tiene en cuenta que a partir del 25 de agosto próximo “se le va a negar su permiso de trabajo a quien entró de manera ilegal”.

Por lo tanto, afirmó “mucha gente no tendrá su licencia”.

El cambio también afecta a un grupo de migrantes cubanos que se encontraba en la frontera de Estados Unidos con México, a la espera de sus entrevistas de asilo, que fueron suspendidas por la crisis del coronavirus.

Acorde con Soto, muchos “han brincado la frontera desesperadamente. No quisieron seguir esperando sus audiencias y se encuentran acá, totalmente indocumentados”.

La medida del FLHSMV produjo la reacción de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), cuya directiva Ana Lamb, dijo que esto “ha sido sin previo aviso porque hemos tenido gente en la comunidad que ha ido a solicitar la licencia y les han dicho que no”.

“Sabemos que la gente está educada en las leyes de tránsito, y además, el beneficio económico, porque pueden viajar, comprar, movilizar la economía”, explicó Lamb a Telemundo 51.

FUENTE: Con información de Telemundo 51

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar