MIAMI.- El estado de la Florida hizo más complejo el trámite para que un inmigrante pueda obtener una licencia de conducción, con nuevos requisitos que, según un abogado, podrían hacer “casi imposible” que esas personas logren obtener el documento.

La medida afecta principalmente a inmigrantes indocumentados que enfrentan proceso de deportación, ya que establece que para solicitar la liencia de conducir, la persona deberá presentar un pasaporte vigente y el formulario I-94, documento que prueba que ingresó legalmente al país.

Te puede interesar

En declaraciones a Telemundo 51, el abogado de Inmigración Eduardo Soto dijo que en virtud de los nuevos requisitos “la persona debe presentar un I-94, lo que se llama una tarjeta de llegada y de salida, lo que le daban a uno al llegar por avión a este país”.

Según Soto, “allí radica el problema en que la mayoría de los migrantes en proceso de deportación no entraron de forma legal al país”.

De acuerdo con el letrado, la nueva normativa del Departamento de Seguridad de Carreteras de Florida (FLHSMV) hace más complejo el trámite si se tiene en cuenta que a partir del 25 de agosto próximo “se le va a negar su permiso de trabajo a quien entró de manera ilegal”.

Por lo tanto, afirmó “mucha gente no tendrá su licencia”.

El cambio también afecta a un grupo de migrantes cubanos que se encontraba en la frontera de Estados Unidos con México, a la espera de sus entrevistas de asilo, que fueron suspendidas por la crisis del coronavirus.

Acorde con Soto, muchos “han brincado la frontera desesperadamente. No quisieron seguir esperando sus audiencias y se encuentran acá, totalmente indocumentados”.

La medida del FLHSMV produjo la reacción de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), cuya directiva Ana Lamb, dijo que esto “ha sido sin previo aviso porque hemos tenido gente en la comunidad que ha ido a solicitar la licencia y les han dicho que no”.

“Sabemos que la gente está educada en las leyes de tránsito, y además, el beneficio económico, porque pueden viajar, comprar, movilizar la economía”, explicó Lamb a Telemundo 51.

FUENTE: Con información de Telemundo 51

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas