ver más
DEMANDA

Florida impugna nueva norma de regulación de emisiones impuesta por Biden

La demanda de Florida sostiene que el Congreso no ha otorgado al Departamento de Transporte la autoridad de regular las emisiones de gas invernadero

Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Ashley Moody, fiscal general de Florida, y el gobernador Ron DeSantis declararon su oposición a la nueva norma de la Administración del presidente Joe Biden, que exige a los estados establecer objetivos para reducir las emisiones de CO2, e iniciaron una demanda ante un tribunal federal.

Según la denuncia de impugnación de este jueves 21 de diciembre, la regulación de la Administración de Biden exige establecer objetivos arbitrarios para reducir las emisiones de CO2, realizar seguimiento y que los estados informen al Gobierno federal sobre el progreso de los objetivos marcados.

Moody considera que "la norma obliga a los estados a gastar una cantidad excesiva de tiempo, recursos y dinero sin una guía clara sobre dónde se encuentra el éxito".

Asimismo, la denuncia sostiene que el Congreso no ha otorgado al Departamento de Transporte de EEUU la autoridad para regular las emisiones de gases de efecto invernadero.

"Como si no fuera suficiente el daño causado por las políticas energéticas infundadas e imprudentes de Biden, que han devastado nuestra economía, este nuevo e imprudente edicto del Departamento de Transporte de EEUU creará aún más dificultades financieras para nuestro estado y los floridanos", agregó la fiscal general de estado.

Screenshot 2023-12-22 at 10.26.30 AM.png

X del gobernador Ron DeSantis

El gobernador DeSantis, por su parte, añadió que "Florida no se quedará de brazos cruzados mientras la administración Biden intenta forzar la existencia del Green New Deal a través del Departamento de Transporte. Florida siempre luchará por la libertad y contra los esfuerzos ilegales del gobierno federal por controlar al pueblo estadounidense".

La denunciante no es solo la procuradora de Florida; es una coalición de procuradores generales de 21 estados que afirman que la administración federal de carreteras se excedió de su autoridad legal.

Los estados firmantes son Alabama, Alaska, Arkansas, Idaho, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Ohio, Oklahoma, Utah, Virginia, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Virginia Occidental y Wyoming.

El Green New Deal es un programa impulsado por ambientalistas y políticos demócratas para combatir el cambio climático, "descarbonizando" la economía estadounidense y además pretende transformar el sistema económico en busca de mayor justicia social y racial en EEUU.

cmenendez@diariolasamericas.com

@menendezpryce

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar