martes 28  de  noviembre 2023
FLORIDA

DeSantis propone juicios de Disney para después de comicios de 2025

En una presentación de la corte federal de Tallahassee los abogados de DeSantis plantearon un cronograma que solicita iniciar el juicio el 4 de agosto de 2025

ORLANDO.- Los abogados del gobernador Ron DeSantis pidieron que se posponga un juicio que involucra a Disney hasta mediados de 2025, mucho después de que termine la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano y los votantes hayan elegido un ganador en las elecciones generales de noviembre de 2024. .

En una presentación de la corte federal de Tallahassee el martes, los abogados del gobernador de Florida, que busca la nominación republicana , y sus designados para una junta que gobierna Disney World describieron un cronograma propuesto que solicita una fecha de juicio para el 4 de agosto de 2025.

Disney afirma en su demanda que sus derechos de libertad de expresión fueron violados por la toma de control de su distrito de gobierno en represalia por oponerse a la llamada legislación Don't Say Gay defendida por DeSantis. En la misma presentación, Disney propuso una fecha de juicio para el 15 de julio de 2024, que es aproximadamente al mismo tiempo que la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Ambas partes también discreparon sobre cuándo se debe presentar una moción para pedirle al juez que tome una decisión a favor de una de las partes sin un juicio completo. Disney propuso presentar su moción de juicio sumario a principios de abril de 2024, mientras que los abogados de DeSantis dijeron que debería ser exactamente un año después, a principios de abril de 2025.

A principios de esta semana, DeSantis y sus designados para el Distrito de Supervisión de Turismo de Florida Central le pidieron al juez que desestimara la demanda, la suspendiera o los dejara como acusados.

Las personas designadas por DeSantis se hicieron cargo de la junta directiva de Disney World a principios de este año luego de una disputa de un año entre la compañía y DeSantis. La lucha comenzó el año pasado después de que Disney, acosado por una presión significativa interna y externa, se opusiera públicamente a una ley estatal que prohíbe las lecciones en el aula sobre orientación sexual e identidad de género en los primeros grados, una política que los críticos llaman No digas gay.

Como castigo, DeSantis se hizo cargo del distrito a través de una legislación aprobada por la Legislatura liderada por los republicanos y nombró una nueva junta de supervisores para supervisar los servicios municipales para los parques temáticos y hoteles en expansión. Pero antes de que entrara la nueva junta, la compañía hizo acuerdos con los miembros anteriores de la junta de supervisión que eran partidarios de Disney que despojaron a los nuevos supervisores de su autoridad sobre el diseño y la construcción.

En respuesta, DeSantis y los legisladores de Florida aprobaron una legislación que derogaba esos acuerdos.

Disney demandó a DeSantis y a la junta de cinco miembros, y le pidió a un juez federal que anulara la toma de control del distrito de parques temáticos por parte del gobernador, así como las acciones de la nueva junta de supervisión, con el argumento de que violaron los derechos de libertad de expresión de la compañía.

La junta demandó a Disney en un tribunal estatal en un esfuerzo por mantener su control de la construcción y el diseño en Disney World.

FUENTE:

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar