MIAMI.- El gobernador de Florida, Rick Scott, envió una carta abierta a Raúl Castro, en la que lo insta a trabajar para que haya libertad y democracia en la isla de Cuba.

"Como es sabido, luego de la muerte de su hermano Fidel Castro, las calles de Miami se llenaron de gente que salió a celebrar. Esas celebraciones representaron la esperanza de que llegue el fin de décadas de tortura, represión, encarcelamientos y muertes que usted y su hermano le han causado al pueblo de Cuba", se lee en el texto enviado desde Florida hacia La Habana.

Te puede interesar

Scott indicó que la situación política en la isla no ha dado señales de cambio y puso como ejemplo el caso del artista cubano El Sexto, que fue encarcelado por expresarse sobre la muerte de Fidel Castro. Lo mismo ocurrió con el líder del Movimiento Cristiano de Liberación, Eduardo Cardet; así como la líder de las Damas de Blanco, Blanca Soler, quienes permanecen tras las rejas por orden del régimen.

En su misiva, el gobernador instó a Castro a aprovechar la "tremenda oportunidad" histórica que tiene en sus manos para brindar un mejor futuro a Cuba, dándoles libertas y oportunidades para tener una mejor calidad de vida.

"La gente se burlará de esta carta y la llamará ingenua. Pero, por el bien del pueblo de Cuba, rezo para que el cambio venga", concluyó Scott.

A continuación el texto completo que el Gobernador Rick Scott envió a Raúl Castro, con copia al embajador de Cuba en Estados Unidos, José Cabañas.

Embed

Carta del gobernador de Florida Rick Scott a Raúl Castro by Diario Las Américas on Scribd

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.95%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.42%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.63%
50063 votos

Las Más Leídas