domingo 24  de  marzo 2024
FLORIDA

Hallan restos humanos en búsqueda del novio de joven asesinada

Los agentes del FBI también hallaron un cuaderno y una mochila pertenecientes a Brian Laudrie, el novio de la joven asesinada Gabby Petito

MIAMI - Las autoridades encontraron "restos humanos" en una reserva natural de Florida donde buscaban al desaparecido novio de Gabby Petito, una joven influencer estadounidense asesinada hace semanas, indicó este miércoles la policía federal estadounidense, el FBI.

Los agentes también hallaron un cuaderno y una mochila pertenecientes a Brian Laudrie, el novio de Petito, añadió la misma fuente.

"Estos artículos aparecieron en un área que hasta hace poco había estado bajo el agua", explicó el agente del FBI Michael McPherson.

Equipos forenses están examinando la zona del hallazgo, en la reserva natural Carlton, donde pasarán probablemente varios días, añadió.

Laundrie y Petito salieron de Nueva York en julio para recorrer el oeste de Estados Unidos en una camioneta durante cuatro meses. Pero, el 1 de septiembre, el chico volvió solo a su domicilio de North Port, donde la pareja vivía con la familia Laundrie.

La desaparición de Petito atrajo una enorme atención mediática en el país, avivada por el hallazgo de su cadáver en Wyoming, el 19 de septiembre, y el anuncio de que murió estrangulada.

Poco después de su regreso a Florida, Laundrie, de 23 años, desapareció tras negarse a responder a las preguntas de la policía.

Sus padres y la policía se habían reunido este miércoles por la mañana para intentar localizar al joven en la reserva Carlton.

El caso de Petito empezó a causar revuelo en internet cuando su familia señaló su desaparición el 11 de septiembre y aseguró que no la habían visto desde finales de agosto.

Un vídeo publicado por la policía de Moab, una pequeña ciudad de Utah, aumentó las sospechas en torno a Laundrie.

En las imágenes, Petito, de 22 años, aparece llorando en un coche, después de que la policía interviniera el 12 de agosto por una disputa doméstica.

La historia de esta joven rubia estadounidense es tristemente común en un país donde cientos de miles de personas desaparecen cada año.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar