lunes 18  de  marzo 2024
FLORIDA

Hialeah, nuevo programa de transporte público y ecológico y gratuito

Los residentes de la ciudad podrán solicitar el servicio Freebee Hialeah desde una aplicación telefónica parecida a UBER. 
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.— Carlos Hernández, alcalde de Hialeah, anunció el lanzamiento de Freebee, un nuevo servicio de transporte gratuito en Hialeah.

La iniciativa impulsada por Mónica Pérez, vicepresidenta del Concejo de la Ciudad, comenzó a funcionar hoy lunes 16 de agosto y servirá para llevar de forma gratuita a los residentes dentro de dos áreas determinadas del municipio, ubicadas al este y al oeste de la localidad.

“Hoy es un día especial. Estamos anunciando un servicio gratis para Hialeah. Los ciudadanos, usando su teléfono podrán ser recogidos por Freebee y llevados a diferentes sitios de la ciudad. Continuamos buscando formas de mejorar el tránsito, no solamente con nuestras guaguas, ahora también con esta aplicación”, expresó Hernández en rueda de prensa.

La aplicación está disponible en los App Stores tanto de Android y de Apple.

“Tenemos educar a las personas de la tercera edad para que aprendan a usar esta aplicación, simple y fácil de manejar”.

“Freebee es un programa que nos va a llevar al próximo nivel. Hialeah está cambiando, cada vez tenemos más familias y profesionales jóvenes y alternativas como esta las seguirán atrayendo”, dijo Jesús Tundidor, presidente del Concejo de Hialeah.

Este programa, financiado por $500.000 con un Grant del Departamento de Transporte de Florida, FDOT, por sus siglas en inglés, estará en vigor durante tres años.

Las personas que carezcan de teléfonos inteligentes pueden solicitar el servicio de Freebee por teléfono a través del 855-918-3733

“Esta iniciativa de transporte nos diferencia de otras ciudades del sur de Florida utilizaremos modelos Tesla X. Estos carros son 100% eléctricos por lo que bajará la emisión de dióxido de carbono al medioambiente”, indicó Pérez.

Freebee Hialeah funcionará de lunes a viernes de 7:00am a 7:00pm y los sábado y domingo de 3.00pm a 9.00pm. Dos autos eléctricos Tesla modelo X cubrirán el área Este y uno el área Oeste.

“Vamos a ayudar a las personas que necesitan llegar el Metro Rail, Train Rail, al hospital de Hialeah, a la Universidad de Miami-Dade y a la FIU, gratis. Cada auto puede ser compartido entre seis y siete clientes”, sostuvo Pérez.

[email protected]
@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar