MIAMI.- Un hombre de Hialeah fue enviado a prisión acusado de robar y vender la casa de un familiar de 93 años, mientras este se recuperaba del virus del COVID-19.

Italo Nelli, de 19 años, acusado de conspiración para cometer un plan organizado para defraudar y explotación financiera de una persona mayor, ambos delitos graves, fue procesado este viernes 4 de junio en la Sala de Audiencias del Juez Ramiro Areces.

Te puede interesar

Para poder realizar la fechoría, Nelli y su madre Hadee Toledo, sobrina de la víctima, supuestamente falsificaron los documentos de propiedad del anciano enfermo.

El caso fue investigado por detectives del Departamento de Policía de Hialeah y fiscales de la Unidad de Explotación de Ancianos de la Fiscalía.

Según las pesquisas policiales, la víctima fue hospitalizada en agosto del 2020, después de haber sido diagnosticada con el virus del COVID-19. “Tras su alta del hospital, permaneció en cuarentena en un centro de rehabilitación debido su estado de salud. Durante ese período, Toledo falsificó un documento notarial con la firma de su tío y Nelli actuó como testigo del proceso”.

“Con los documentos falsificados, Toledo pudo vender la casa y liquidar las cuentas bancarias de la víctima”, sostuvo la investigación.

Toledo, presuntamente, entregó $5.000 y un auto Mercedes Benz a su hijo Nelli, mientras ella abandonó el país. Las autoridades creen que se encuentra en España.

“El ladrón que roba a un anciano muestra una gran insensibilidad”, señaló la fiscal estatal Katherine Fernández Rundle. Y añadió: “pero el pariente que le roba todo lo posible a un familiar anciano, puede estar robándole los deseos de vivir.”

Se calcula que la víctima ha perdido unos 500.000 dólares en total.

Las autoridades emitieron una orden de búsqueda y captura contra Toledo por los presuntos delitos de explotación de ancianos, conspiración para cometer un plan organizado para defraudar, falsificación y uso fraudulento de la información personal de un anciano.

cmenendez@diariolasamericias.com

@menendezpryce

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.82%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.62%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
39827 votos

Las Más Leídas