MIAMI.- Las autoridades identificaron a un hombre que abrió fuego en el estacionamiento de un supermercado Publix el sábado en la ciudad de Homestead, quien tras la acción armada resultó abatido por un agente fuera de servicio de la Policía de Miami-Dade.
Identifican a hombre abatido por la Policía en Homestead
El sospechoso fue identificado como Ian Alexander Arrington, de 43 años. Registros oficiales indican que el 17 de julio de 2022 fue arrestado y acusado de asalto agravado con un arma mortal y de agresión doméstica por estrangulación, de acuerdo con medios locales.
Investigaciones preliminares permitieron establecer que un guardia de seguridad del centro comercial donde se encuentra el supermercado fue alertado de que un hombre estaba mirando un vehículo en el estacionamiento.
Según las pesquisas, una vez que el guardia de seguridad se acercó para cerciorarse de lo que ocurría, el hombre sacó un arma de fuego y la descargó contra un vehículo que se hallaba desocupado.
Las autoridades aseguraron que Arrington murió después de que se negó a soltar un arma que blandía mientras hablaba con el guardia de seguridad en la plazoleta comercial Oasis Plaza, ubicada en NE 8th Street.
La muerte del hombre fue reportada luego de ser trasladado en avión al Jackson South Trauma Center, dijeron las autoridades.
La Policía de Miami-Dade reveló que el oficial comprometido en los hechos está identificado como Francisco Moreno, quien se encontraba en el estacionamiento y fue alertado por los disparos.
Simultáneamente con Moreno llegó a la escena un agente de la policía de la ciudad de Homestead, que dio órdenes al hombre para que soltara el arma de fuego. Al negarse, el oficial Moreno le disparó, según confirmó Álvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.
“Le dieron múltiples órdenes de que bajara el arma y este individuo se rehusó”, afirmó el vocero policial.
Según Zabaleta, uno de los uniformados prestó reanimación cardiopulmonar a Arrington previo a su traslado al centro hospitalario.
Las autoridades dijeron desconocer de momento las causas que condujeron a Arrington a disparar contra el vehículo.
La Policía de Miami-Dade investiga los hechos, mientras que el Departamento del Cumplimiento de la Ley de Florida dirige otra pesquisa por la participación de un oficial en el incidente armado.
NULL
