dcastrope@diariolasamericas.com
@danielcastrope

MIAMI.- La actual temporada ciclónica, en la que se esperan entre cuatro y ocho huracanes en áreas del Atlántico, sirvió de marco para la inauguración del Centro Divisional de Operaciones de Emergencia (EOC, por sus siglas en inglés), en la ciudad de Doral.

La nueva dependencia inicia labores en una moderna edificación a prueba de huracanes categoría 5, en el Departamento de Policía de Doral, y —según el Ayuntamiento local— tendrá a su cargo la atención no solo de emergencias que pudieran registrarse como consecuencia de ciclones, sino por cualquier otro siniestro de gran envergadura.

Te puede interesar

Un comunicado de prensa de la municipalidad de Doral indica que “la EOC proporcionará un área central de inteligencia para el personal de la Ciudad y del equipo de respuesta para recopilar información crítica, coordinar las actividades de respuesta y administrar el personal durante emergencias y eventos catastróficos”.

Acota el parte que estas tareas del EOC tienen como finalidad “garantizar una rápida recuperación para nuestros residentes y dueños de negocios”. Para ello —se precisa—, todos los departamentos de la Ciudad de Doral tendrán que trabajar en “turnos diurnos y nocturnos” para hacerle frente a una eventual catástrofe.

De acuerdo con la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EEUU (NOAA), entre dos y cuatro huracanes podrían ser de categoría mayor en este 2019. Además, se prevé en la cuenca atlántica un promedio de 9 a 15 tormentas tropicales.

Durante la ceremonia de corte de cinta del centro, el alcalde doralino, Juan Carlos Bermúdez, hizo una especie de simulacro rodeado de modernos sistemas de monitoreo computarizados que hacen parte de la nueva instalación.

“Una de mis prioridades principales siempre ha sido la seguridad y el bienestar de la comunidad de Doral, especialmente durante los momentos difíciles cuando más se necesita”, declaró Bermúdez.

Agregó que “la construcción de este EOC se completó a tiempo y dentro del presupuesto, y será fundamental para responder a las emergencias, de manera efectiva y eficiente, para que nuestra Ciudad y sus servicios vuelvan a encarrilarse después de cualquier evento desastroso”.

El EOC contará con la colaboración de compañías y agencias como FPL, la Policía y el Departamento de Bomberos de Miami-Dade, el Comando Sur de los Estados Unidos y Cruz Roja Americana. También tendrá funcionarios de los ayuntamientos de Miami Springs, Medley y Virginia Gardens.

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas