ver más
REPORTE

IRS inspecciona administración de alcaldía de Sweetwater

Las autoridades federales investigan un presunto fraude que podría involucrar a más de 10 empleados del ayuntamiento

MIAMI.- JOSÉ PERNALETE
jpernalete@diariolasamericas.com
@jpernalete

Tras la sospecha de irregularidades de pago a 16 empleados regulares y un número indeterminado de subcontratistas, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) realiza una auditoría en la alcaldía de Sweetwater.

Por aproximadamente cinco horas se prolongó la primera sesión de investigación que abarca, al menos, los libros de la nómina en los últimos ocho años.

En entrevista exclusiva a DIARIO LAS AMÉRICAS, el alcalde de Sweetwater, Orlando López, explicó que es probable la aplicación de multas graves "contra la municipalidad y los empleados señalados por las prácticas de pago de la anterior administración".

"Un investigador del IRS, que hace aproximadamente un mes se puso en contacto con mi oficina, me anticipó sobre esta averiguación que comenzó en Texas y luego se trasladó a la Florida [...]  Se nos ha pedido mucha documentación relacionada a la información de los empleados, de los contratistas de la Ciudad", comentó.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Sweetwater solicita revisión financiera del Estado

Aun cuando se trata de una investigación en curso, sobre la cual el alcalde no debe develar muchos detalles, López afirmó que se trata de 16 personas y personal adicional subcontratado, que aún guardan relación con el municipio.

Esta averiguación debe culminar antes del mes de enero de 2016, de acuerdo a las expectativas de los agentes federales.  

"Inicialmente llamó la atención una serie de registros de un empleado en particular quien, durante un año, recibió pago por concepto de salario devengado, además de percibir pagos como subcontratista", afirmó López sobre el comienzo de la pesquisa.

Ésta no es la única investigación que se realiza en el ayuntamiento Sweetwater. El Departamento de Policía del estado de Florida (FDLE, por sus siglas en inglés) tiene la lupa puesta sobre un largo expediente contentivo de anomalías, que fueron supuestamente practicadas por la administración policial anterior.

Por ejemplo, el depósito de evidencias de la Policía es objeto de una profunda investigación, tras determinarse la desaparición de más de 7.000 piezas consignadas bajo custodia en el departamento policial. Entre los artículos que desaparecieron se encuentran armas de fuego, bicicletas, drogas, licor y hasta pastillas de Viagra.

"La averiguación del FDLE aún no ha terminado, creo que todavía pueden seguir apareciendo cosas que nos puedan sorprender", agregó el alcalde.

LEA TAMBIÉN: Sweetwater busca la emergencia financiera

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar