Comenzaron a cerrar los restaurantes y los empleados tuvieron que irse a sus casas y buscar otras formas de ingresos. El talentoso chef Raymond Li, conocido por su trabajo en el restaurante Palmar, reconoció que son “tiempos difíciles para esta industria, cambió todo”.
Li's Dim Sum, proyecto culinario que nació de la crisis
Pero Li no puede estar lejos de la cocina, el arte culinario le corre por las venas. Y como la creatividad muchas veces nace de la necesidad, el chef se aventuró en un nuevo proyecto con su padre Raymond Li Sr., un emprendimiento que apela a la tradición culinaria familiar.
Todo empezó hace cerca de un mes, en plena crisis financiera, cuando el chef Raymond llevaba dos meses sin trabajar, sin ingresos. Entonces decidió hacer algo en lo que había pensado hace años y que había aplazado por no contar con el tiempo.
“Hablé con mi papá, nos pusimos de acuerdo para crear Li’s Dim Sum. Él hace los siumai, yo hago los dumplings, unos noodles fríos, así comenzó todo”, contó el chef. “Las personas piden la comida y nosotros les entregamos el encargo”. Su propósito es vender comida en grandes cantidades, a hoteles, mercados, restaurantes, y para eventos.
Aunque son tiempos duros, el chef Li ha aprendido a levantarse ante cada obstáculo, con la premisa de que “hay muchas oportunidades en medio de la crisis, hay que probar nuevos negocios”.
Por eso, como afirmó, “doy gracias a Dios porque pude salir adelante en un tiempo donde no hay mucho que hacer”.
Li’s Dim Sum. Teléfono: (954) 673 1535 o lisdimsum.com en Internet o lisdimsum en Instagram.
NULL
