MIAMI.- Ya son 4.000 firmas las recogidas por los activistas Fernando Godo y Eduardo Macaya quienes aspiran a reunir 5.300 antes del próximo 14 de diciembre para revocar al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

Estos “cinco días son decisivos”, explicó Godo a DIARIO LAS AMÉRICAS, historiador y escritor, quien se sintió optimista en poder alcanzar el objetivo.

Te puede interesar

Después del lógico receso por las fiestas, se ha incrementado la afluencia de las personas interesadas en firmar: “Ahora tenemos más voluntarios yendo por las calles, tocando puertas y llevando planillas”.

En Hialeah hay dos puntos fijos donde pueden acudir los “interesados en cesar al alcalde Hernández,” uno está en La Vaquita, ubicada en la 12 avenida del West y la 72 calle y el segundo en la 12 avenida y la 49 calle, “frente al Pincho Factory”.

eduardo macaya punto recoleccion firmas hialeah.jpg
El activista Eduardo Macaya (de pie en la imagen), junto a un voluntario, en uno de los puntos de recogida de firmas para el revocatorio al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

El activista Eduardo Macaya (de pie en la imagen), junto a un voluntario, en uno de los puntos de recogida de firmas para el revocatorio al alcalde de Hialeah, Carlos Hernández.

Por su parte Macaya observó que “la mayoría de los residentes de Hialeah es cubana. Muchos aún siguen con la mentalidad del miedo al gobierno. Están de acuerdo con nosotros, pero temen una supuesta represalia de parte del alcalde. Esta es una oportunidad para que los electores puedan activar un mecanismo creado por la democracia contra la corrupción. Muchos no entienden que esos temores crean dictadores.

“Somos optimistas y estamos seguros de que alcanzaremos nuestro objetivo”, puntualizó el veterano.

Godo y Macaya aspiraron sin éxito a un asiento en el Concejo de Hialeah en las pasadas elecciones y durante su campaña aprovecharon el foco mediático para denunciar la “la corrupción existente en el proceso” de los votos ausentes y la “mala administración del gobierno local”.

"Los interesados en tener más información sobre el proceso pueden llamarnos al teléfono 786-556-4148", sostuvo Godo.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas