ver más
LEY Y ORDEN

Más de 160 arrestos durante celebración de Martin Luther King en Miami-Dade

La policía de Miami-Dade reportó 165 arrestos, 82 vehículos confiscados y 16 vehículos robados recuperados durante el festivo de Martin Luther King

Por Daniel Castropé

MIAMI.- La policía de Miami-Dade realizó un operativo de seguridad durante el puente festivo de Martin Luther King Jr. para frenar el uso ilegal de vehículos todo terreno, motos de cross y motocicletas en las vías públicas, con un elevado saldo de infracciones a ley, informaron el lunes las autoridades.

Según el Departamento de Policía de Miami-Dade (MDPD), la operación comenzó el viernes y terminó el lunes, y resultó en 165 arrestos, 82 vehículos confiscados, 16 vehículos robados recuperados, 25 armas de fuego incautadas y 621 citaciones emitidas.

El viernes, detectives de la Oficina de Seguridad Nacional del MDPD, junto con oficiales adscritos a otros equipos policiales, detuvieron a varios infractores que participaban o presenciaban ‘piruetas’ en intersecciones cerca del Aeropuerto Internacional de Miami, según un comunicado de prensa del MDPD.

El domingo, la policía de Miami-Dade y sus agencias socias interceptaron a 48 personas que conducían los vehículos todo terreno ilegalmente en las carreteras del condado, y les incautaron 16 vehículos, cinco de ellos robados, y cuatro armas de fuego. También se emitieron 118 citaciones de advertencia.

Policía: "Tolerancia cero"

El MDPD dijo que continuaría teniendo tolerancia cero con los conductores imprudentes que infrinjan las leyes de tránsito en el condado de Miami-Dade, especialmente durante el día festivo y los eventos que se celebran en honor a Martin Luther King Jr.

La directora de la agencia policiaca condal, Stephanie V. Daniels, señaló que no se tolerará la conducción imprudente y que participar en tales actividades resultará en acciones policiales que incluyen arrestos, citaciones y la incautación de los vehículos.

El operativo de seguridad se realizó en el marco del paseo anual Wheels Up, Guns Down, que suele ocurrir el día de Martin Luther King Jr. y que consiste en que conductores de vehículos todo terreno, motos de cross y motocicletas toman las calles, muchas veces de manera imprudente.

La policía de Miami-Dade contó con el apoyo de otras agencias de aplicación de la ley, como la Patrulla de Carreteras de Florida, para monitorear el tráfico en tiempo real y reportar a los infractores.

Además de los vehículos confiscados, la policía también siguió de cerca ciclistas que supuestamente intentaban apoderarse de las carreteras, lo cual es ilegal, de acuerdo con las autoridades.

En las redes sociales se publicaron videos de numerosos ciclistas en áreas como el downtown y Brickell que se pasaban los semáforos en rojo y, en varias ocasiones, no respetaban las normas de tránsito.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar