En honor al mes de Concientización sobre la Salud Mental en mayo, la Alianza Nacional sobre Enfermedades Mentales (NAMI) Miami está organizando la primera Caminata por la Salud Mental del Condado de Miami-Dade, "NAMIWalks Your Way", el próximo sábado 22 de mayo, de 9 a.m. a 4 p.m.

"NAMIWalks Your Way", que será un evento híbrido (al aire libre y virtual), proyecta aumentar la conciencia y proporcionar fondos necesarios para los servicios gratuitos de NAMI Miami en medio de las continuas luchas de salud mental de la comunidad debido a la pandemia de COVID-19.

Te puede interesar

La caminata está diseñada para combatir el estigma de las condiciones de salud mental y recaudar fondos para los programas gratuitos de NAMI Miami, como grupos de apoyo, programas de mentores, actividades de divulgación y clases educativas.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNAMIMiami%2Fstatus%2F1371261128454602755

A pesar de los desafíos físicos presentados durante la pandemia, NAMI Miami ayudó a más de 8,000 estudiantes, adultos jóvenes, adultos, familias y líderes locales con sus programas de prevención, educación, bienestar mental y apoyo. Estos programas siempre se ofrecen sin costo alguno para los participantes, son dirigidos por pares líderes capacitados por NAMI y son confidenciales.

“La angustia psicológica en 2021 en medio de la pandemia causó un marcado aumento en la demanda de servicios de salud mental en nuestra comunidad”, dijo Susan Racher, presidenta de la Junta de NAMI Miami. “Nuestro objetivo es brindar salud mental para todos y podemos comenzar a lograrlo con tales socios de apoyo en nuestra Caminata inaugural, incluidos Segal Trials, Seminole Hard Rock Hotel & Casino, Hollywood, FL, las escuelas públicas del condado de Miami-Dade y muchos socios comunitarios, voluntarios y amigos.

Según una encuesta reciente realizada por el PEW Research Center, aproximadamente una quinta parte de los adultos estadounidenses (21%) están experimentando una angustia psicológica grave. Y el 28% de los encuestados ha declarado que el brote ha cambiado sus vidas de manera importante. Los efectos psicológicos y financieros de la pandemia añaden urgencia a los esfuerzos de divulgación de NAMI. Los programas gratuitos de NAMI Miami aumentan la atención clínica y terapéutica de acuerdo con los estándares basados en la evidencia.

NAMI Miami-Dade dará inicio al evento la semana anterior al 22 de mayo, presentando oradores transmitidos en vivo, entretenimiento y otras actividades durante la semana previa. Estos programas fomentarán un sentido de comunidad, mostrarán patrocinadores y generarán conciencia sobre los recursos de bienestar cruciales que NAMI Miami proporciona durante estos tiempos difíciles. Los consejeros de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade liderarán equipos de caminata como parte de la asociación de NAMI con el Distrito en la programación de concienciación para jóvenes y familias "Ending the Silence".

El evento permitirá que los “Equipos de Caminata” participen eligiendo actividades seguras como caminar por la playa, un parque, un vecindario, practicar yoga, organizar actividades grupales seguras al aire libre o transmitir en vivo una habilidad como cocinar, bailar o pintar. Los líderes de equipo reclutarán miembros para que se unan a ellos y para ayudar a recaudar fondos por correo electrónico, redes sociales o llamadas telefónicas.

Para obtener más información, registro y / o donaciones, visite NAMIWalks.org/Miami; envíe un correo electrónico a Kris Eschman a Kris@NAMIMiami.org o llame al 305-665-2540.

Embed

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.43%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.97%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
26822 votos

Las Más Leídas