MIAMI.- La oficina del Gobierno condal de Miami-Dade confirmó que la alcaldesa Daniella Levine Cava pidió reducir su salario 20%, de 250.000 dólares a 200.000 dólares años, antes de pagar unos 42.000 de impuestos al fisco nacional; lo que significa un ahorro para las arcas del Condado de 50.000 dólares

"En este momento de dificultades económicas, debemos asegurarnos de que estamos utilizando sabiamente todos los recursos del Condado para mantener a Miami-Dade sobre una base financiera estable", señaló la alcaldesa a través de un comunicado.

Te puede interesar

De esta manera, la alcaldesa recibiría un monto neto de unos 158.000 dólares en efectivo, además de beneficios de salud y otros asuntos, como transportación.

"Como administradora principal del condado, hago mi parte para asegurar que los recursos (monetarios) sean puestos donde más se necesitan", subrayó.

De hecho, la jefa del gabinete del Gobierno condal, Johanna Cervone, confirmó a DIARIO LAS AMÉRICAS, vía telefónica, que la alcaldesa, primera mujer que ocupa el cargo en el condado más importante de Florida, con cerca de tres millones de habitantes y un presupuesto anual que ronda los 9.000 millones de dólares; pidió reducir su salario.

“Comprende que hay que ahorrar. Que no es momento para tener grandes sueldos, y por ello pidió la reducción”, confirmó la funcionaria pública.

En efecto, cuando miles de miamenses, si no muchos más, sufren el golpe de la crisis económica provocada por la pandemia de coronavirus, un acto de buena fe es muy bien recibido.

De esta manera, el recorte salarial voluntario libera 50.000 dólares de los 4.8 millones que conforman la plantilla de la alta jefatura condal.

No obstante, importantes funcionarios, como el nuevo director financiero, Ed Márquez, ganaría más que la alcaldesa, unos 290.000 dólares al año, según indicó una fuente cercana a la oficina condal.

Hace nueve años, el anterior alcalde condal, Carlos Giménez, redujo su salario a 150.000 dólares. Pero siete años después, el hoy congresista electo del distrito 26, obtuvo un aumento de 100.000 dólares que fue aprobado por la Comisión condal.

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.2%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.9%
14166 votos

Las Más Leídas