ver más
MÁS DINERO

Miami-Dade: Daniella Levine-Cava pide 12.6 mil millones de presupuesto

La actual propuesta presupuestaria superaría en mil millones de dólares el dinero manejado por el Condado presente ejercicio fiscal y mantendría la misma tasa de amillaramiento

Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, presentó su propuesta de presupuesto por 12.6 mil millones de dólares para el próximo año fiscal, cuyo objetivo es mantener los actuales servicios e inversiones clave en vivienda y transporte público, así como garantizar fondos para crear las cinco oficinas constitucionales que regirán en el condado a partir de 2025.

Será un presupuesto fiscalmente responsable, cuya prioridad es mantener la construcción de viviendas para la clase trabajadora y asequibles, invertir en infraestructuras y en distintos proyectos de transporte público y medio ambiente, dijo Levine Cava en rueda de prensa este lunes 15 de julio.

La edil recomendó mantener el nivel de servicios actuales con la misma tasa de amillaramiento “para asegurarnos de que podamos cubrir los costos de las nuevas oficinas constitucionales, principalmente este año de transición”.

Una peculiaridad del plan fiscal presentado por la alcaldesa es que “este año los votantes elegirán cinco oficinas constitucionales oficialmente separadas de la administración del condado: la oficina del sheriff, el recolector de impuestos, el tasador de la propiedad, el secretario de los tribunales y el supervisor de elecciones”, afirmó la alcaldesa, quien aseguró que el costo de la transición a las oficinas constitucionales será de 30 millones de dólares y que su máxima prioridad es trabajar diligentemente para “garantizar que nuestros residentes reciban el mismo nivel de servicios eficientes, sin interrupciones ni retrasos”.

También dijo que continuará trabajando en la modernización de los motores económicos del condado: el puerto y el aeropuerto. En este último se están invirtiendo 9 mil millones de dólares. Afirmó que se destinarán 264 millones de dólares al Corredor Noreste, “un proyecto fundamental para conectar mejor nuestra comunidad” e indicó que se estaba implementando el plan de transporte público Better Bus Network, “después de 40 años de estatus quo”.

En fin, el nuevo presupuesto que debe ser discutido y aprobado por la Comisión condal, se concentrará en inversiones prioritarias para la comunidad tales como vivienda, transporte, seguridad pública, pequeños negocios, medio ambiente, familias, adultos mayores y salud animal.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar