MIAMI.- Con el mes de la Historia de la Raza Negra de fondo, el condado de Miami-Dade rindió tributo a la jueza Ketanji Brown Jackson, la primera mujer afroamericana en servir en la Corte Suprema de EEUU, al poner su nombre a una de sus calles.
MIAMI.- Con el mes de la Historia de la Raza Negra de fondo, el condado de Miami-Dade rindió tributo a la jueza Ketanji Brown Jackson, la primera mujer afroamericana en servir en la Corte Suprema de EEUU, al poner su nombre a una de sus calles.
La ceremonia tuvo lugar este lunes 6 de marzo en el Centro de Artes Culturales Dennis C. Moss en la ciudad de Cutler Bay, al sur de Miami.
“Hoy recibimos de regreso a su ciudad natal a la jueza de la Corte Suprema Ketanji Brown Jackson, gracias al liderazgo de la comisionada Danielle Cohen Higgins que patrocinó esta iniciativa para nombrar una calle en su honor”, dijo la alcaldesa condal Daniella Levine Cava en la ceremonia.
“Su lugar en el Tribunal Supremo de nuestra nación refleja la verdadera grandeza de EEUU”, indicó la edil.
“Yo creo que existe una importante conexión entre la experiencia de haber crecido aquí y mi actual posición. Yo estudié en las magníficas escuelas públicas provistas por esta comunidad, incluida Miami Palmetto Senior High School, sostuvo Brown visiblemente emocionada al recodar la escuela donde se graduó y reconoció que sus maestros le ayudaron a convertirse en quien es hoy.
“Al estudiar y competir en esta comunidad, gané confianza en mí para superar los distintos retos y obstáculos. Aprendí a trabajar duro y ser resiliente y creer en lo que podría lograr si gozara de la oportunidad”
Justice Ketanji Brown Jackson Street se encuentra en SW 184th Street entre Old Cutler Road y Caribbean Boulevard en la ciudad Cutter Bay.
“Es un honor muy especial tener mi nombre en un lugar tan prominente de la comunidad que me dio tanto”.
“Tengo la esperanza de que el nombre de esta calle sirva de testimonio de lo que es posible alcanzar en este gran país. Espero que al pasar las personas por aquí tengan un momento de reflexión sobre lo significa que una persona de este vecindario, alguien con mi origen, pueda beneficiarse de lo que este lugar ofrece y estar suficientemente equipada para salir al mundo y convertirse en la primer mujer de raza negra en servir en el Corte Suprema de los EEUU”.
La jueza Brown, de 52 años de edad, fue nominada para la Corte Suprema por el presidente Joe Biden. En abril de 2022 juramentó el cargo y se convirtió en la primera mujer negra en tener una silla en el máximo tribunal estadounidense.
cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce