MIAMI.- Dadas las altas cifras de casos de coronavirus y el incumplimiento de las normas sanitarias por una parte de la población, la autoridad condal de Miami-Dade comenzará a multar con 100 dólares a quienes no usen la recomendada mascarilla en lugares públicos.

Los locales comerciales, desde restaurantes hasta cafeterías, tiendas y cualquier establecimiento, serán multados 500 dólares si incumplen, incluso si permiten el incumplimiento, la orden de cubrirse nariz y boca.

Te puede interesar

La medida fue adoptada por la Comisión del Condado, luego de que el alcalde Carlos Giménez insistiera en la necesidad de adoptar “una penalidad civil” para contrarrestar el incumplimiento de la orden que exige cubrirse nariz y boca.

Esta medida condal será aplicada en cada una de las 34 municipalidades del condado, además de las zonas de Kendall, Fontainebleau y Westchester, entre otras, que son directamente administradas por el Gobierno de Giménez.

En el caso de City of Miami, que adoptó una medida similar el pasado 26 de junio, queda sin lugar la orden de “advertencia” para quienes sean pillados por primera vez. En otras palabras, si transita por las calles de Miami-Dade, sea Miami, Coral Gables, Hialeah, Miami Beach o cualquier otra zona dentro de los límites del condado, tiene que cubrirse nariz y boca, además de tener que hacerlo cuando visite un local comercial u establecimiento cualquiera. De lo contario, será penalizado.

Miami-Dade continúa reportando altas cifras de contagio de coronavirus a diario y tanto la alcaldía condal como municipalidades adscritas procuran tomar medidas sanitarias para evitar otra orden de confinamiento, que sería desastrosa para la economía local.

Entretanto, aumentan las voces que piden al Gobierno estatal establecer la orden de usar mascarillas en lugares públicos en todo el territorio de Florida.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas