MIAMI.- Enfrascado en una lucha abierta contra la propagación del coronavirus, el alcalde Miami-Dade, Carlos Giménez, ordena a los empleadores del área metropolitana que dirige a “exhortar a sus empleados a usar mascarilla, guantes y otros medios de protección personal”, como desinfectantes y jabón para lavarse las manos a menudo.

La nueva orden, que entra en vigor hoy viernes 3 de abril y aplica a todas las municipalidades, incluyendo Miami, Coral Gables, Miami Beach y Hialeah, entre otras muchas, está destinada a implementar la costumbre de usar las protecciones antes mencionadas, luego de que las autoridades percibieran la ausencia de esta práctica en ciertos establecimientos comerciales considerados esenciales que permanecen abiertos al público.

Te puede interesar

Esta nueva medida es considerada “primordial” por la autoridad condal, aunque diste de la declaración dada por la autoridad nacional del Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades (CDC) que plantea que “solo personas que hayan estado expuestos y muestren síntomas del virus deben usar mascarillas”.

Por otra parte, la autoridad nacional plantea que usar mascarillas o guantes “hace poco para evitar la exposición al virus" si se está cerca de personas infectadas y exhorta a ahorrar las mascarillas para el personal médico.

En efecto, hace solo un par de días la cadena de supermercados Publix optó por permitir a sus empleados el uso de mascarillas y guantes, luego de que trabajadores de la mencionada empresa alimentaria reportaron preocupación por impedimentos para su uso.

Por otra parte, la nueva orden condal establece que los establecimientos comerciales, que aún proveen servicios limitados por ser precisamente esenciales, como supermercados y farmacias, así como restaurantes y cafeterías que proveen comidas para llevar a casa, “tienen que disminuir la capacidad de atención a 50%”, lo que se entiende que si antes atendían a 10 personas en un momento dado tienen que reducir la atención a cinco clientes.

La medida condal también establece “el cierre” del llamado servicio ‘sírvase usted en barras de ensaladas’, así como la distribución de “muestras o pruebas de alimentos”, tan populares en supermercados y otros locales comerciales, para evitar la posibilidad de contacto cercano entre personas y el subsiguiente contagio del virus.

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas