domingo 11  de  febrero 2024
TRAS LAS REJAS

Miami-Dade: Policía libera a víctima de tráfico humano y a su bebé secuestrado

Según las autoridades de Miami-Dade, uno de los proxenetas presuntamente había secuestrado al hijo de su víctima, que apenas tenía un año de edad

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Katherine Fernández-Rundle, fiscal estatal de Miami-Dade, anunció el arresto de Dimitri David Luvin, de 23 años, y Falon Dunkelberger, de 25 años, acusados de tráfico humano, secuestro y proxenetismo.

“Hoy hemos logrado rescatar a una madre de 21 años y a su hijo de un año de edad, procedentes de Oklahoma, que fueron atraídos a Miami con engaños y la promesa de hacer dinero”, explicó Fernández-Rundle en conferencia de prensa en su oficina que tuvo lugar la tarde de este jueves 7 de diciembre.

Cuando la madre llegó al sur de la Florida, la obligaron a prostituirse. Y su hijo fue tomado como rehén por los acusados que hoy se encuentran bajo arresto.

Dimitri David Luvin_1672.jpg
Dimitri David Luvin, de 23 años, acusado de tráfico humano y secuestro.

Dimitri David Luvin, de 23 años, acusado de tráfico humano y secuestro.

"Nos enteramos del caso a través de una llamada anónima a nuestra línea directa de tráfico humano". A partir de la llamada, se organizó una operación encubierta que terminó con el arresto de Luvin, quien enfrenta cargos de tráfico humano, secuestro, proxenetismo y retención de un menor, y su compañera de fechorías, Dunkelberger, quien enfrenta cargos de tráfico humano, secuestro, proxenetismo y prostitución, sostuvo la fiscal.

Dunkelberger fue quien contactó a la víctima por internet y le vendió una imagen glamorosa de Miami, donde podría ganar mucho dinero.

“Fue Dunkelberger, quien le compró el pasaje a la víctima y le dijo que se podía quedar en su casa. Lo que le ocultó fue que ella y Luvin iban a traficarla sexualmente”, dijo la fiscal.

Según Fernández-Rundle, durante la operación encubierta organizada por la policía, los agentes quedaron en un hotel con las dos mujeres.

IMG_1673.jpg
Falon Dunkelberger, acusada de tráfico humano, proxenetismo, y prostitución.

Falon Dunkelberger, acusada de tráfico humano, proxenetismo, y prostitución.

Dunkelberger negoció los precios de los servicios sexuales que podría ofrecer la víctima a los agentes encubiertos. “En el momento de la conversación, la víctima se veía extremadamente incómoda”, reconoció la fiscal que vio las imágenes grabadas por los agentes.

Tras el arresto, la víctima confesó que ella vivía en un pueblecito de Oklahoma y que había experimentado una relación abusiva con el padre del niño y que tenía problemas económicos.

Horas después, la madre confesó que Luvin tenía secuestrado a su hijo. “En este momento, la investigación dio un giro de tráfico humano a secuestro de un niño”. El niño fue rescatado sano y salvo, gracias a la pericia de los agentes.

“Estos arrestos no hubieran sido posibles sin el esfuerzo combinado del equipo de tráfico humano y los distintos cuerpos de policía de la ciudad de Miami”.

Luvin se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde deberá esperar el juicio sin derecho a fianza. Mientras que su compañera de fechorías, encerrada en el mismo centro penitenciario, el juez le impuso una fianza de 18.000 dólares.

La fiscal agradeció a la comunidad y la instó a colaborar con las autoridades “para poner fin al tráfico humano”. Si alguien tiene información sobre tráfico humano, puede llamar al teléfono anónimo 305-349-7867.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar