viernes 20  de  febrero 2026
INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO

Miami-Dade pone punto final a contrato de arrendamiento de Miami Seaquarium

La compañía arrendataria recibe 45 días para desocupar la propiedad y devolverla a Miami-Dade

Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El Condado de Miami-Dade envió un aviso de terminación de contrato de arrendamiento a la compañía The Dolphin, empresa matriz del Miami Seaquarium, alegando las pésimas condiciones de los animales y el historial de violaciones cometidas por la compañía arrendataria.

Según el documento, con fecha del 7 de marzo de 2024, dirigido a Eduardo Albor, director ejecutivo de The Dolphin Company, el largo y preocupante historial de violaciones del arrendatario respecto a sus obligaciones de mantener la propiedad en buen estado y los animales de acuerdo con la ley son la causa de la decisión.

“Como consecuencia de estas violaciones e incumplimientos de las obligaciones del arrendatario, esta carta sirve para notificar la decisión del Condado de Miami-Dade de rescindir el contrato de arrendamiento”, dijo el documento.

De acuerdo con el aviso de terminación, The Dolphin Company debe desocupar y entregar la propiedad antes del 21 de abril de 2024.

La misiva afirma que el Condado envió dos avisos, el 28 de noviembre de 2022 y el 22 de diciembre de 2023, donde señalaban el incumplimiento del contrato de arrendamiento respecto al cuidado de los animales y en violación de la ley federal.

Según la carta, en los últimos dos años, el arrendatario fue citado siete veces por el Departamento de Agricultura, USDA, por atención veterinaria inadecuada y mal manejo de las instalaciones. También se enumeró la falta de mantenimiento en las estructuras, estructuras inseguras y falta de higiene.

“Seaquarium no ha presentado evidencias de certificaciones ante la Alianza de Parques y Acuarios de Mamíferos Marinos (AMMPA) ni ante la American Humane Association”, ni tampoco presentó ante el Condado su informe anual sobre la implementación de programas de conservación y educación, ni campañas de concientización de la comunidad, exigidos por el acuerdo.

La alcaldesa Daniella Levine Cava celebrará una rueda de prensa este jueves a las 2.30 pm para compartir más detalles de la decisión tomada.

El pasado agosto, Miami Seaquarium fue noticia cuando se anunció la muerte de la emblemática Lolita, una ballena orca de 57 años, que había vivido en esta instalación desde 1970.

Miami Seaquarium, fundado en 1955, y ubicado en Virginia Key, es uno de los oceanarios más antiguos de los EEUU.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar