miércoles 9  de  octubre 2024
MEDIDA

Miami Seaquarium termina espectáculos con la orca Lolita

Según el Miami Seaquarium terminó la vida "útil" de Lolita para usarla en shows de la empresa. La orca lleva 50 años en un pequeño tanque donde gira en círculos

MIAMI — Los nuevos propietarios del Miami Seaquarium ya no presentarán espectáculos con su anciana orca Lolita en virtud de un acuerdo con los reguladores federales.

MS Leisure, una subsidiaria de The Dolphin Company, dijo al anunciar la finalización de su adquisición de Seaquarium que Lolita y un delfín de flancos blancos, Lii, ya no se exhibirán bajo su nueva licencia con el Departamento de Agricultura de EEUU.

“Hoy marca un nuevo día para el Miami Seaquarium y todas las criaturas bajo su cuidado”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, en un comunicado.

La orca de 56 años se llamó inicialmente Tokitae o Toki cuando fue capturada hace cinco décadas en Puget Sound, cerca de Seattle. Los activistas por los derechos de los animales, incluidas People for the Ethical Treatment of Animals (Personas por el Trato Ético de los Animales), dicen que es la orca más vieja en cautiverio y que debería vivir sus últimos años en casa en un entorno controlado.

“PETA pide que este sea el primer paso para liberar a Lolita (y a Lii) a un santuario junto al mar, antes de que esta sufrida orca termine muriendo en el mismo tanque estrecho en el que ha estado confinada durante más de medio siglo”, dijo Jared Goodman, Vicepresidente de la Fundación PETA y Consejero General Adjunto de Derecho Animal.

Por ahora, Lolita permanecerá en el Seaquarium, donde, según las autoridades, está saludable y come bien a pesar de su avanzada edad.

“Al igual que con cualquier animal que haya excedido su vida útil anticipada, continuaremos monitoreándolo y cuidándolo de cerca”, dijo el comunicado de Seaquarium.

The Dolphin Company opera otros 27 parques y hábitats en México, Argentina, el Caribe, Italia y Florida, según un comunicado de prensa de la compañía.

El CEO de la compañía, Eduardo Albor, dijo que quiere que Seaquarium se convierta en “una oportunidad educativa para las nuevas generaciones, educando a nuestra comunidad sobre el valor de las especies acuáticas y la sustentabilidad de los océanos”.

El Seaquarium abrió por primera vez en 1955 en Virginia Key, al este del centro de Miami. Cuenta con una variedad de criaturas marinas, incluidos delfines, leones marinos, manatíes, peces de arrecife, tiburones, y fue el lugar de filmación de 88 episodios de la serie de televisión "Flipper", así como de películas en la década de 1960.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar