lunes 18  de  marzo 2024
MIAMI

Miami muda el festival Ultra a la playa de Virginia Key

El festival, si finalmente es aprobado por los organizadores, se llevará a cabo en Virginia Key Beach Park, con vista al centro urbano de Miami
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- Tras un largo debate, la Comisión de Miami aprobó mudar el festival de música electrónica Ultra a las inmediaciones de Virginia Key, donde podría enfrentar la oposición de ambientalistas y los vecinos de Key Biscayne.

"El voto de la Comisión de la Ciudad de Miami, a favor de un acuerdo con el Ultra Music Festival, mantiene este evento de renombre mundial en nuestra ciudad, al tiempo que proporciona fondos operativos para crear el muy deseado Museo de Historia Afroamericana en Virginia Key", declaró el administrador del ayuntamiento, Emilio González a través de un comunicado.

"Continuaremos trabajando con Ultra para garantizar que nuestros recursos naturales sean protegidos y que puedan mitigar cualquier impacto negativo en nuestros residentes", añadió.

Durante 20 años el famoso festival Ultra se ha celebrado en Bayfront Park, en pleno centro urbano de la ciudad, y durante todos esos años los vecinos de la zona se han quejado de la afluencia de público “de dudoso comportamiento, los altos decibeles de la música y la abundancia de borrachos y drogadictos”.

El festival, si finalmente es aprobado por los organizadores, se llevará a cabo en Virginia Key Beach Park, con vista al centro urbano de Miami.

"Virginia Key no puede tener este tipo evento. No podemos tenerlo allí. Esto pondrá a mis residentes en peligro de quedar atrapados en una isla durante tres días”, manifestó el alcalde de Key Biscayne, Michael Davey, ante el cuerpo legislativo municipal de Miami, según reportó CBS 4.

Quienes se oponen argumentan además que el tráfico que Ultra traería al puente de Key Biscayne obstaculizaría el movimiento de los vecinos de la pequeña isla.

"Tres días de música electrónica tendrán un impacto justo en medio de la temporada de anidación de aves y la temporada de manatíes", dijo una mujer a los comisionados.

Los promotores del festival prometen alejar los altavoces del área de la vida silvestre, evitar que la basura se meta en el agua y aseguran que realizarán una limpieza meticulosa después del evento.

Los partidarios, incluidos quienes claman intereses comerciales, acentúan que Miami no puede perder a Ultra.

De hecho, Ultra es mucho más que música. Estudios aseguran que el festival aporta más de $ 80 millones a la economía local.

Por otra parte, los seguidores del evento internacional de música señalan que Ultra se fundó en Miami y ayuda a resaltar a la ciudad en el mapa mundial.

"Ultra es probablemente el embajador de marca número uno para la ciudad de Miami en todo el mundo", dijo un hombre que le dijo a los comisionados que sus hijos asisten al festival.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar