ver más
FLORIDA

Orlando honra a los 49 muertos de Pulse en su primer aniversario

El ataque al club gay Pulse, en la ciudad de Orlando, ha sido calificado como la matanza reciente con arma de fuego más grande en la historia de los EEUU

Embed

MIAMI.- Estados Unidos recuerda este lunes a las 49 víctimas de la peor matanza por arma de fuego en la historia reciente del país, ocurrida hace un año durante una fiesta latina en el club gay Pulse de Orlando, en el centro de Florida.

Con una vigilia, un concierto y una variada programación, la comunidad, los sobrevivientes y los familiares de las 49 víctimas rendirán tributo a sus seres queridos masacrados la madrugada del domingo 12 de junio de 2016 a manos de Omar Mateen.

La alcaldía de Orlando y el condado Orange, donde se asienta la ciudad, proclamaron esta fecha como "El Día de Unidad en Orlando - El Día de Amor y Bondad" como parte de una ley para honrar a las víctimas de la matanza, que en su gran mayoría fueron hispanos, principalmente puertorriqueños.

De igual forma el gobernador de Florida, Rick Scott, declaró la fecha como el "Día de Conmemoración de Pulse", y ordenó ondear a media asta las banderas del estado y de EEUU en las oficinas gubernamentales.

Una triste historia

Hace un año, Mateen, un estadounidense de origen afgano, sembró el terror entre los asistentes a Pulse tras irrumpir armado con un fusil de asalto y una pistola automática y comenzar a disparar indiscriminadamente contra los anfitriones y participantes de una fiesta latina.

Durante unas tres horas, en las que permaneció dentro del club con una treintena de rehenes, Mateen dijo telefónicamente a los negociadores policiales que actuaba en nombre del Estado Islámico (EI), grupo terrorista al que juró lealtad.

Mateen también murió en el bar durante el posterior enfrentamiento contra las autoridades, que tuvieron derribar una pared para rescatar a algunos de los rehenes, varios de ellos escondidos en un baño. Otras 53 personas, resultaron heridas tras el ataque muchas de gravedad.

Embed

Jornada de duelo

Con una fuerte presencia policial estatal y federal, y unos 750 periodistas de medios nacionales e internacionales, la ciudad de Orlando ha estado ultimando este fin de semana los detalles de la que será una jornada de duelo.

El lunes están programadas además de la vigilia nocturna, una reunión comunitaria matutina en el bar Pulse, en la que se leerán los nombres de las víctimas y habrá discursos de familiares y sobrevivientes, entre otros eventos.

 NULL

    

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar