ver más
FLORIDA

Partido Demócrata de Florida busca cerrar heridas tras una profunda división

El Partido Demócrata de la Florida enfrenta la dificil tarea de resolver sus conflictos internos
Por SERGIO OTÁLORA

MIAMI.- Este viernes, en la corte civil del condado Miami-Dade, un sector del Partido Demócrata buscará desconocer, a través de una demanda que llega a las cortes, la presidencia de Stephen Bittel, quien fuera elegido por unanimidad por el partido en la reunión del pasado sábado en Orlando.

Un día antes un comité llevó a cabo una audiencia en la que se trató una queja contra el presidente ejecutivo del partido del condado Miami-Dade, Juan Cuba, quien supuestamente había violado las normas del partido al permitir que Bittel pudiera ser candidato a dirigir el Partido Demócrata del Estado del Sol.

El comité desestimó de manera unánime esa queja. Sin embargo, el abogado Bruce Jacobs, quien apoyaba la candidatura del exsenador estatal Dwight Bullard, presentó una demanda ante la corte, también por violación de las reglas del partido y la escogencia ilegal de Bittel.

Jacobs indicó, en conversación con DIARIO LAS AMERICAS, que busca “sanar las heridas del Partido Demócrata”. Subrayó que “lo cierto es que si el 'establishment' del partido no tiene en cuenta a su base, no va a ganar elecciones. Hay una necesidad de los demócratas de realinearse con el pueblo. Y eso aún no ha sucedido”.

La elección de Bittel fue abrumadora. Ganó en todos los grupos de votantes del partido y obtuvo el apoyo incluso de delegados que siguen al senador Bernie Sanders. En total Bittel obtuvo 612 votos. Detrás de él estuvo Bullard con 211.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar