MIAMI.- El Partido Republicano de Florida (RPOF, por sus siglas en inglés) destituyó a su presidente, Christian Ziegler, en medio de una investigación en torno a la presunta agresión sexual contra una mujer.
Partido Republicano de Florida destituye a su presidente acusado de agresión sexual
Christian Ziegler fue sustituido por Evan Power, quien era el vicepresidente el Partido Republicano en Florida
Ziegler fue sustituido por Evan Power, quien era el vicepresidente. "Fue elegido presidente del Partido Republicano de Florida con un apoyo abrumador del Comité Ejecutivo del RPOF", anunció la agrupación política a través de sus redes sociales.
La decisión ocurre en un momento crucial para los republicanos que buscan recuperar la Casa Blanca en las elecciones de noviembre próximo.
"El presidente Power ha servido diligentemente a nuestro partido durante más de una década y tiene la experiencia necesaria para bajo su liderazgo, mantener a la Florida roja, entregaremos los 30 votos electorales de Florida al candidato presidencial republicano y elegiremos republicanos en todas partes de la boleta electoral", dijo el partido a través de una nota de prensa.
Power calificó como un honor su elección para el cargo. "El Partido Republicano de Florida no está definido por una sola persona, sino por los esfuerzos de todos nuestros líderes de base que han contribuido a reclutar y elegir candidatos republicanos sólidos, comenzando con nuestro gobernador Ron DeSantis, un gabinete republicano completo y una supermayoría en la legislatura estatal. El RPOF tiene una base sólida para mantener a Florida ganando", afirmó Power.
La destitución
El partido suspendió a Ziegler el mes pasado y exigió su renuncia tras considerar que “no puede liderar efectivamente durante un año electoral crítico con las acusaciones”, que Ziegler ha negado sistemáticamente.
Una vez se desató el escándalo, el gobernador Ron DeSantis, los senadores Marco Rubio y Rick Scott, además de otros líderes republicanos han pedido a Ziegler que renuncie. Sin embargo, el político se había negado.
“Tenemos que superar esto y centrarnos en 2024. Florida es uno de los estados más importantes para los republicanos y tenemos que seguir obteniendo victorias, especialmente para Rick Scott y el líder de la lista con Trump como nuestro nominado eventualmente”, dijo el senador estatal Joe Gruters, quien precedió a Ziegler como presidente del partido.
Fuentes del partido dijeron que la reunión para determinar el futuro de Ziegler se llevaría a cabo a puerta cerrada en un centro de conferencias de Tallahassee.
Caso de agresión sexual
Ziegler y su esposa, la cofundadora de Moms for Liberty, Bridget Ziegler, admitieron ante la policía que previamente tuvieron una relación sexual consensuada con la mujer que denunció al presidente de los republicanos en Florida.
Según trascendió, el Departamento de Policía de Sarasota está investigando la acusación de la mujer, quien asegura que Ziegler la violó en su apartamento en octubre pasado.
Documentos de la pesquisa señalan que los Ziegler y la mujer habían planeado un encuentro sexual ese día, pero Bridget Ziegler no pudo asistir. La acusadora afirmó que Christian Ziegler llegó de todos modos y supuestamente la agredió.
Los líderes republicanos que habían pedido la renuncia de Ziegler señalaron que en un año político como 2024 su continuidad al frente de los destinos del partido podría tener algún impacto negativo en las urnas.
NULL
FUENTE: AP
