martes 23  de  julio 2024
FLORIDA

Piden cumplir consejos sobre la posesión de armas de fuego

Florida pide mantener sus armamentos bajo llave, descargadas y guardadas en un lugar separado de las municiones, entre otros consejos
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La posesión de armas de fuego en Estados Unidos está amparada por la Constitución de la nación, previa obtención de un permiso, y Florida añade una serie de consejos que serán entregadas a los nuevos portadores cuando obtengan sus licencias.

De esta manera, Florida alienta a portadores de armas de fuego mantener sus armamentos bajo llave, descargadas y guardadas en un lugar separado de las municiones, entre otros consejos.

Acorde con el informe, el objetivo es evitar disparos accidentales y mantener las armas fuera del alcance de los menores u otra persona que podría hacer mal uso de ellas.

¿Qué edad hay que tener para comprar un arma en Florida?

La ley de Florida permitía la venta de armas de fuego a partir de los 18 años, pero después de la masacre en una en Parkland, al norte de Miami, el 14 de febrero de 2018, en la que 17 jóvenes fueron asesinadas y otros 17 resultaron heridos, el Congreso estatal de Florida, impulsado por el entonces gobernador Rick Scott, elevó a 21 años la edad para comprar armas y estableció otras normas, como la llamada Bandera Roja, que alerta y permite a las autoridades retirar armamentos a personas peligrosas.

No obstante, a partir de 18 años se puede hacer uso de un arma de fuego, (no comprar), con la autorización de los padres.

¿Cuáles son las armas autorizadas?

En Florida, los propietarios de armas de fuego tienen prohibido comprar, vender o poseer ametralladoras o rifles automáticos emitidos después de 1986. Sin embargo, si alguien obtuvo el permiso antes de 1986 pueden transferirse.

También desde 2018 está prohibido en Florida “acelerar” la potencia de un rifle semiautomático que lo pueda hacer funcionar más letal.

¿Necesita un permiso para comprar un arma?

Para comprar un arma no es necesario obtener un permiso previo, pero una vez que la obtenga la ley requiere recibir una licencia.

Para recibir la licencia de “arma oculta”, que debe resguardar, acorde a las normas existentes, la persona tiene que completar una serie de cursos educativos.

¿Se requieren verificaciones de antecedentes penales y evaluaciones de salud mental?

La ley estatal establece someterse a una verificación de antecedentes que garantice que el ciudadano en cuestión respete las leyes.

Esto normalmente lo realiza el vender de armas autorizado por el Gobierno federal que debe requerir identificación y datos de contacto.

Una vez que se completa la verificación de antecedentes y datos, el comprador obtendrá el arma tras un período de tres días, para evitar la venta a personas que puedan tener ideas impulsivas.

La ley estatal no establece evaluaciones de salud mental.

Una nueva ley federal, adoptada en junio por el Congreso de la nación, agrega disposiciones más estrictas para realizar investigaciones de antecedentes.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar