MIAMI.- En una carta dirigida a la bancada de Miami-Dade en Tallahassee, la comisionada del distrito 8 y candidata a la alcaldía de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, pidió que la reforma o disolución del MDX (la autoridad de carreteras del Condado) sea discutida el año entrante.

"Las actuales propuestas legislativas que se debaten harán improbable, si no imposible, que los dineros provenientes de los peajes se destinen a soluciones del tránsito", indicó Levine Cava.

Te puede interesar

"Para asumir los retos que representan tanto las autopistas como el tránsito, necesitamos una revisión y discusión minuciosas de las opciones, y evitar aprobar de manera apresurada una ley que podría tener consecuencias insospechadas", advirtió la comisionada.

Levine Cava pidió en su misiva que tanto el Condado como el Estado trabajen unidos para que se financien de manera adecuada "las soluciones de corto y largo plazo para enfrentar el insoportable tráfico".

"Debemos actuar de manera decisiva con nuestros legisladores estatales de nuestro lado, en defensa de nuestra comunidad, para que haya soluciones reales de tráfico", planteó Levine Cava en clara referencia al enfrentamiento que hay en este momento entre el Gobierno condal y los proponentes de la disolución de MDX, los legisladores republicanos Bryan Avila y Manny Díaz.

Ante esta situación, pidió una reunión pública entre la Comisión del Condado y la representacion de Miami-Dade en Tallahassee cuando hayan terminado las sesiones de la actual legislatura. Urgió, por lo tanto, a pasar el tema de MDX para 2020.

La comisionada explicó que esa reunión conjunta "nos permitirá discutir mejor las reformas y lograr una mayor participación y compromiso de la comunidad".

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas