MIAMI.-En las calles del condado Miami-Dade hay 3.256 desamparados, es decir, 8% menos de los que había en 2017, según lo reportó el censo anual realizado por el Homeless Trust (HT, el fideicomiso que administra los fondos destinados a los indigentes).

Dicha cifra significa una reducción de 321 individuos y, además, el punto más bajo de indigentes contabilizados desde la creación del Homeless Trust, en 1994.

Este resultado forma parte del censo obligatorio anual (PIT), que tiene dos componentes: un conteo geográfico integral de personas que viven o no viven en los refugios, y la recolección de sondeos formales hechos con una muestra aleatoria de la población indigente.

El presidente del HT, Ronald Book, resaltó que la organización que preside “continúa intentando nuevas aproximaciones e intervenciones para reducir la población indigente. Eso incluye continuar las inversiones en el esfuerzo de entrar en comunicación con aquellos individuos que se resisten a recibir los servicios de las instituciones especializadas”.

El HT también tiene un programa piloto en sociedad con la red de salud mental del sur de la Florida, entidad encargada de tratar el abuso de alcohol y drogas y los trastornos mentales.

Dentro del censo realizado se descubrieron otras cifras interesantes: el 75% de las personas sin refugio son hombres. El 38% de quienes están en la calle, y no van a los refugios, y el 43% de los que viven en los refugios, tienen un impedimento, ya sea un problema físico, un desorden mental o una adicción al alcohol o las drogas. Por último, el 44% de quienes no asisten a los refugios no tienen ninguna fuente de ingresos, comparado con el 27% de quienes residen en los refugios.

Las dos poblaciones expresaron su gran deseo de tener una vivienda.

El PIT es un censo que cubre todo el Miami-Dade, Miami Beach, el límite con el condado de Broward, hacia el norte, y el límite del condado Monroe, hacia el sur.

El Departamento de vivienda y desarrollo urbano exige que se haga un conteo, en un día cualquiera de los últimos diez de enero.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cómo califica la respuesta de la comunidad internacional ante las elecciones ilegítimas en Venezuela?

Positiva y contundente
Insuficiente
Aún es temprano para calificarla
ver resultados

Las Más Leídas