viernes 30  de  agosto 2024
FLORIDA

Rubio reacciona a primeras medidas del presidente Biden

El senador de Florida califica el discurso del Presidente de centrista, pero observa que sus métodos responden a un agenda de la extrema izquierda
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- El senador republicano por el estado de Florida Marco Rubio sostuvo, vía Twitter, que el presidente Joe Biden tiene un "discurso centrista cuando habla de unidad", pero cree que gobierna con métodos propios de "una persona de la izquierda radical".

En un corto video, publicado este viernes 22 de enero en su cuenta de Twitter, Rubio dijo que, “Biden ha firmado más órdenes ejecutivas que cualquier presidente reciente de este país, más que [Barack] Obama, más que [Donald] Trump. No son cualquier [tipo de] orden ejecutiva, parecen la lista de deseos de la extrema izquierda”.

Lo peor que está sucediendo, el opinión del senador es que, “algunas de estas órdenes tienen un alcance dramático en la vida real. Biden ha puesto literalmente a miles y miles de trabajadores de cuello azul fuera de sus empleos. Estas personas estaban trabajando el lunes y el martes. De repente, Biden llegó a la Oficina Oval y firmó una orden que desmantela todo el trabajo del oleoducto Keystone XL”.

“Estas personas tienen ahora que ir a sus casas, con sus familias, en el medio de la pandemia, y decirles que acaban de perder sus empleos y que no saben cuál será su futuro”, opinó.

E insistió que la medida es "agenda de la extrema izquierda”.

El controvertido oleoducto se construía desde la provincia de Alberta, Canadá, hasta la costa de Texas. Las cerca de 1.200 millas de tuberías, transportarían diariamente unos 830.000 barriles de petróleo pesado desde el norteño país a EEUU.

Además de los trabajadores de ambos países, Canadá será la más afectada con la medida, ya que dejará de exportar 100.000 millones de dólares en combustible, según reconoció recientemente el primer ministro de Alberta, Jason Kenney.

Kenney calificó la medida de “golpe bajo” a un buen aliado y sostuvo que 2.000 personas estaban perdiendo, en esos instantes” su puesto de trabajo.

Asimismo, señaló que este proyecto es importante para que EEUU sea menos dependiente de la importación de combustible, “incluido aquel proveniente de los regímenes dictatoriales de algunos países que forman la Organización de Países Exportadores de Petróleo, OPEP. Muchos de ellos, abiertamente hostiles a EEUU. Además, muy pocos cumplen con los altos estándares medioambientales de los canadienses y mucho menos protegen los derechos humanos de sus nacionales”.

En 2015, el presidente Obama también bloqueó este proyecto, al considerar que causaría más emisiones de gases de efecto invernadero, sin embargo Trump revocó dicha cancelación en 2017.

Los ecologistas sostienen que las emisiones asociadas con la producción, refinación y combustión de las arenas bituminosas en Keystone XL habrían resultado en la emisión de 168 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono cada año. El equivalente a lo que envían a la atmósfera 35,5 millones de vehículos de combustión interna, en igual período de tiempo.

Moratoria a las deportaciones

Sobre el decreto presidencial que impuso una moratoria de 100 días a las deportaciones de ciertos emigrantes bajo custodia del gobierno, el senador Rubio opinó que "podrían quedar en el país delincuentes muy peligrosos si uno lee e interpreta la medida".

En el video insistió al decir que, “tenemos un Presidente que habla como un centrista, pero gobierna como si fuera de la extrema izquierda”.

“No nos vamos a quedar sentados como en una Luna de Miel a contemplar cómo todas estas cosas suceden. Es importante señalar la dirección en la que nos estamos moviendo en este período. No es buena para las personas y no es buena para la América que trabaja”, advirtió el senador.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar