MIAMI.- Revelan las imágenes del interrogatorio del horrendo crimen cometido por Deker Rosa, de trece años, contra su madre en el video, el niño asesino, aún con las manos manchadas de sangre, habla fríamente con los investigadores sobre el parricidio que acababa de cometer en un apartamento de Hialeah.
Sale a la luz nuevo video del niño asesino de Hialeah
En las imágenes grabadas por la cámara corporal del interrogador, el niño que asesinó a su madre en Hialeah confiesa algunos detalles del crimen
El video fue grabado con la cámara corporal de uno de los agentes el 13 de octubre, horas después del asesinato de Irina García, de 39 años.
El investigador le pregunta al parricida confeso qué arma había utilizado para llevar a cabo su crimen, detalles del cuchillo, cómo había ejecutado el asesinato y sus actos en la casa antes y después del hecho.
Derek, que se encuentra recluido desde entonces a la espera de un juicio, confesó que había apuñalado a su madre mientras ella dormía, utilizando un cuchillo de cocina de color morado, "así de largo”.
“Primero, la apuñalé aquí”, dijo tocándose el cuello. "En donde se encuentra la vena o algo así. Si una arteria”.
El único momento en que mostró algo de arrepentimiento fue cuando confesó que pensaba quitarse la vida con una de las pistolas de su padrastro, que es camionero y se encontraba de viaje. “Tomé una de las pistolas del armario, le puse un cargador, pero no pude dispararme. Tenía la intención de hacerlo, pero no pude”.
“Entonces decidí llamar a mis amigos para contarles lo que acababa de hacer y decirles adiós".
Rosa también dijo que había llamado a un amigo que conoció por Internet, con quien juega videojuegos en línea todos los fines de semana, a quien le envió fotos de su madre muerta y de él con sus manos ensangrentadas haciendo un saludo.
Rosa habló todo el tiempo con una postura relajada, incluso cuando comenzó el interrogatorio, estaba recostado en el respaldo de su silla, sin mostrar rasgos de tensión o nerviosismo.
Cuando el detective le preguntó por qué había matado a su madre, solicitó permiso para usar el servicio. Al regresar, dijo que necesitaba un abogado y que no iba a contestar esa pregunta.
Rosa, que enfrenta un cargo de asesinato en primer grado, se mantiene en una cárcel de adultos y será acusado como adulto.
El juicio debe tener lugar en febrero de 2024.
cmenendez@diariolasamericas.com
@menendezpryce
NULL
