lunes 18  de  marzo 2024
Venezuela

Senado de Florida aplicará medida que prohíbe negocios con Venezuela

El demócrata, representante por Miami, presentó el año pasado una propuesta tras descubrirse la compra hecha por Goldman Sachs de 2.800 millones de dólares en bonos a la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA

MIAMI.- El Senado de Florida aprobó hoy por unanimidad una medida que prohíbe al estado y a sus agencias hacer negocios con compañías que hayan realizado transacciones comerciales o hayan "colaborado" con el Gobierno venezolano de Nicolás Maduro.

"Al prohibir al estado de la Florida hacer negocios con compañías que colaboran con el régimen de Maduro, estamos tomando acciones concretas que evitarán que el dinero de los contribuyentes sea usado para financiar el régimen opresor y dictatorial", señaló en un comunicado el senador José Javier Rodríguez, uno de los autores de la iniciativa.

El demócrata, representante por Miami, presentó el año pasado una propuesta tras descubrirse la compra hecha por Goldman Sachs de 2.800 millones de dólares en bonos a la compañía petrolera estatal venezolana PDVSA.

La aprobación de esta norma, a la espera de la firma del gobernador estatal, Rick Scott, ocurre luego de que en enero pasado la Cámara de Representantes de Florida aprobara también de manera unánime la misma iniciativa, que constituyó una muestra de apoyo al pueblo venezolano.

El gobernador Scott ha sido un crítico del Gobierno que encabeza Nicolás Maduro y en octubre del año pasado presentó también una medida que prohibía inversiones de este estado que beneficiaran al régimen venezolano.

En Florida se asienta la más grande comunidad de venezolanos en EEUU.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar