MIAMI.- Durante la noche de este viernes, un grupo de venezolanas llegó hasta la residencia de Rafael Ricardo Jiménez Dan y Dayva Soto, quienes fueran viceministro del Gobierno de Hugo Chávez y jueza de la República Bolivariana de Venezuela, respectivamente.

Ambos salieron a las puertas de su residencia a conversar con quienes los acusaban de corruptos y de tener de alguna manera la culpa de lo que ocurre en Venezuela donde millones de personas pasan hambre, asesinan a jóvenes estudiantes y existe una crisis humanitaria sin precedentes en la historia del país.

Te puede interesar

El encuentro fue grabado por las personas que acudieron a increpar a la jueza; quienes le preguntaron cómo se había comprado una lujosa mansión en una exclusiva urbanización de Weston, condado de Broward si ambos eran funcionarios públicos asalariados.

La noticia de que Dayva Soto y Rafael Jiménez estaban viviendo en Weston fue difundida por las redes sociales.

Embed

Ante los señalamientos en su contra la jueza publicó una retahíla de post en su cuenta en Twitter donde asegura que ella fue la que sacó en libertad a Henrique Capriles Radonski, en 2004, cuando otros 10 jueces se habían inhibido.

En efecto Dayva Josefina Soto Vallenilla fue la jueza que liberó a Henrique Capriles. Y luego de las acusaciones a través de las redes sociales ella aseguró que es mentira de lo que se le acusa. Indica fue juez en Venezuela, desde 1998 hasta 2007 fecha en que renunció. "Me mudé con mi familia a los EEUU en el 2014. Nunca tomé decisiones influenciadas por la política, y renuncié al advertir que la independencia de los Jueces en Venezuela estaba en riesgo”.

“En 2004 otorgué la libertad al alcalde (en ese entonces de Baruta) después que el caso lo conocieran 10 jueces. Existe amplia información web de ello”, agregó.

En la actualidad el nombre de Dayva Soto aparece como Realtor en Weston.

Embed
Embed
Embed
Embed

El propio Henrique Capriles publicó que ella si le había otorgado la libertad.

Embed

Rafael Ricardo Jiménez Dan fue exviceministro de Hugo Chávez

Por su parte, la pareja de Soto es el exviceministro Rafael Jiménez, quien trabajó de la mano con Jesse Chacón cuando éste era ministro de Relaciones Interiores.

Según el portal poderopedia.org, Rafael Jiménez fue viceministro de Seguridad Jurídica en el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia desde el 30 de enero de 2006 hasta el año 2013.

"Es Capitán del Ejército retirado, egresado de la Promoción Tomás Montilla —la misma de Diosdado Cabello y Jesse Chacón— como Alférez Auxiliar No. 3. En el año 2004 fue parte del equipo que desarrolló la página del Tribunal Supremo de Justicia como Gerente de Informática y Telecomunicaciones. En el año 2005 es designado como Director adjunto de la Escuela Nacional de la Magistratura (ENM). Es dueño de Rialfi Consulting, C.A, encargada de proveer servicios de consultoría y ejecución de proyectos en los ámbitos tecnológico, estratégico, organizacional, gerencial y operativo. Esta empresa ha prestado servicios a organismos del Estado como al Banco del Tesoro y al Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS). Figura como gerente en cinco empresas situadas en Miami —1111 RSM Business Group, 1784 RSM Business Group, 4207 RSM Business Group, RSM Publishing, RR Shark Música — a partir del año 2013. En Panamá es director de cuatro compañías: Orpin Farma Business International Corp, Vamel Invesments Corp, Konic Properties Inc y Twistar Enterprises Business Corp. Con esta última, según el Registro Nacional de Contratistas, ha realizado trabajos en Venezuela para dos empresas no gubernamentales llamadas Inversiones Malina, C.A y Promociones Urbanas Promurca, C.A" indica el portal.

Está información de las empresas que maneja Rafael Jiménez fue corroborada por una página de empresa en los Estados Unidos, corporationwiki.com.

VENEZUELA EXVICEMINISTRO .png
Según la página corporation wiki, Rafael Jiménez maneja el consorcio de empresas.
Según la página corporation wiki, Rafael Jiménez maneja el consorcio de empresas.

Extraoficialmente se conoció que Jiménez anteriormente había estado en Dirección Ejecutiva de la Magistratura, donde se encargó de contratar las empresas aseguradoras para la póliza de seguros del Tribunal Supremo de Justicia.

Cuando pasa al viceministerio, estuvo encargado de las notarías y registros de todo el país.

El exmilitar y coordinador del grupo Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina grabó un video este sábado en Facebook Live para señalar a Jiménez como la figura a increpar por su vinculo con el gobierno de Hugo Chavez. Si desea ver el video pulse AQUÍ.

Lujosa mansión

Entre los señalamientos que hicieron las personas que protestaron a las puertas de la residencia de los Jiménez Soto fue el de cómo consiguieron una lujosa propiedad que tiene un costo calculado de 1 millón 150 mil dólares aproximadamente, según la página Zillow. A esto respondieron que lo hicieron en 2014 con un Mortgage, crédito hipotecario que sin historia crediticio podría solicitar entre 20 a 50% de inicial. Que en este caso sería entre 200 mil y 500 mil dólares de contado.

Según la página, la residencia consta de 5 habitaciones, 3 baños completos; áreas de recreación y una amplia piscina.

DAYVA SOTO VENEZUELA JUEzA .png
Quienes fueron a la residencia de Dayva Soto y de su pareja Ricardo Rafael Jiménez Dan se preguntan cómo compraron una vivienda de más de un millón de dólares sin antes de llegar a EEUU eran asalariados.
Quienes fueron a la residencia de Dayva Soto y de su pareja Ricardo Rafael Jiménez Dan se preguntan cómo compraron una vivienda de más de un millón de dólares sin antes de llegar a EEUU eran asalariados.
PISCINA.jpeg
Según la página Realtor.com ésta sería la vivienda de la familia Jiménez Soto.
Según la página Realtor.com ésta sería la vivienda de la familia Jiménez Soto.

Venezuela DAYVA SOTO .png
La exclusiva urbanización donde vivde Dayva Soto y el exviceministro de Hugo Chávez, Rafael Jiménez.
La exclusiva urbanización donde vivde Dayva Soto y el exviceministro de Hugo Chávez, Rafael Jiménez.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.95%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.73%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.32%
22252 votos

Las Más Leídas