MIAMI.- En Florida, las familias de escasos recursos calificadas para optar por el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional, SNAP (por sus siglas en inglés) tienen plazo hasta el 28 de octubre para recibir el beneficio social, de acuerdo con el cronograma establecido por el Departamento de Agricultura de EEUU.
SNAP Florida: Plazo y montos para usar programa de asistencia nutricional
Ante la creciente inflación en EEUU, los cupones del SNAP en Florida mejoraron sus montos y y podrán usarse en un plazo de seis días máximo
El calendario se ha dispuesto para que los pagos del SNAP, a pesar de ser un programa federal, puedan llegar en orden a los beneficiarios de 51 estados, a través de los respectivos gobiernos estatales. Por ello, los días de distribución varían de estado a estado. Por ejemplo, Florida y Texas cuentan con el plazo más largo que es el día 28.
Así, los destinatarios del SNAP recibirán los cupones del programa federal que por la creciente inflación tuvieron un incremento desde el 1° de octubre. Por ello, en Florida una persona pasa recibir este mes 291 dólares, es decir, 10 dólares más que en septiembre. Si los beneficiarios son familiares, el monto del SNAP oscila entre 535 dólares y 1.751 dólares, según el número de integrantes del hogar.
¿Quiénes pueden ser beneficiarios?
El Programa de Asistencia Nutricional, SNAP, proporciona apoyo nutricional de importancia a familias, especialmente con niños, y personas mayores, ambas de bajos ingresos, así como personas con alguna discapacidad que viven con ingresos fijos. Sin embargo, los beneficiarios deben ser calificados.
Para obtener los beneficios del SNAP, una familia debe cumplir con requisitos, según normas federales, que son ajustables en los estados:
*Debe solicitar SNAP en el estado donde vive, a través de un formulario pero el proceso de solicitud varía en cada lugar. Un miembro del hogar debe comunicarse directamente con su agencia estatal para presentar la solicitud o visitar el sitio web de su agencia estatal o llamando a la línea directa gratuita de información de SNAP de su estado. Puede autorizar a un representante, si no puede acudir personalmente o no tiene acceso a internet.
*Una vez hecha la solicitud, la agencia estatal u oficina local de SNAP la procesará y le enviará un aviso indicándole si es elegible o no para recibir beneficios dentro de los 30 días. En ese lapso debe ser entrevistado y soportar con pruebas la información que proporcionó. Si se determina que es elegible, recibirá beneficios según la fecha en que presentó su solicitud.
*La persona, a los 7 días de presentar su solicitud, puede ser elegible para recibir los cupones de SNAP, si cumple con requisitos adicionales: si tiene menos de 100 dólares en recursos líquidos y 150 dólares en ingresos brutos mensuales, o si el ingreso bruto mensual combinado y los recursos líquidos de su hogar son menores de lo que usted paga cada mes por alquiler o hipoteca y gastos de servicios públicos. En ese caso, debe comunicarse con su agencia estatal para obtener detalles adicionales.
Cómo calcular los días de cobro
La fecha específica en la que recibe sus beneficios se determina mediante un método: leer los dígitos 9 y 8 de su número de caso de Florida en orden inverso e ignorar el décimo dígito, informó us.as.com.
Si su número de caso termina con los dígitos 79 a 81, puede anticipar que sus beneficios estarán disponibles el día 23 del mes. Y si concluye de 82 a 85, sus beneficios se distribuirán el día 24 del mes. En caso de que su número de caso sea 86-88, puede esperar recibir sus beneficios el día 25 del mes; 89-92 beneficiarios reciben sus beneficios el día 26 del mes; aquellos con números de caso que terminen en 93-95 encontrarán sus beneficios disponibles el día 27 del mes.
Por último, para las personas con números de caso que terminan en 96-99, sus beneficios se distribuyen el día 28 del mes.
“Este enfoque único de programación garantiza que la asistencia llegue a los destinatarios elegibles de manera sistemática, asegurando una asignación justa y eficiente de los recursos”, señala la publicación.
Qué se puede comprar con los bonos del SNAP
Con los abonos del SNAP, las personas o familias beneficiarias pueden adquirir alimentos, especialmente proteínas, legumbres y frutas, para tener acceso a una dieta saludable; educación sobre nutrición y cómo preparar los alimentos para los hogares de bajos ingresos, se indicó.
Las personas no pueden utilizar los beneficios para comprar alimentos para mascotas, productos de tocador y para el hogar, bebidas alcohólicas, tabaco, vitaminas, medicamentos, alimentos para comer en la tienda o alimentos calientes.
Para obtener más información, se sugiere consultar la hoja del programa de asistencia alimentaria.
NULL
FUENTE: Con información de fns.usda.gov, us.as.com, us.marca.com, redacción Diario Las Américas
